DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic 3 - reus 0

Ziganda: “Contamos con Williams para el partido del jueves”

Ziganda, satisfecho con los menos habituales, elogia al atacante bilbaino y lamenta la lesión de Iturraspe, con quien admite estar “muy ilusionado”

Aitor Martínez - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ziganda da instrucciones desde la zona técnica de Sarriena.

Ziganda da instrucciones desde la zona técnica de Sarriena. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ziganda da instrucciones desde la zona técnica de Sarriena.Los jugadores del Athletic celebran el gol de San José.Un aficionado se hace un ‘selfi’ con Kepa, que debutó esta pretemporada.

Leioa- Dos días después de estrenarse en partido oficial como entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda aprovechó el amistoso contra el Reus para dar minutos a los jugadores que no tuvieron protagonismo ante el Dínamo Bucarest en el National Arena y para ver en acción a Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, autor del tercer y último gol en el envite disputado ayer en Leioa. El técnico rojiblanco, que se mostró satisfecho con la actuación de los menos habituales tras la derrota en la que muchos de ellos se vieron involucrados la pasada semana ante el Valladolid, valoró la “seguridad” mostrada por el guardameta y se rindió en elogios hacia el atacante bilbaino, con quien “contamos para el partido del jueves”.

“Iñaki ha estado como siempre, con su habitual chispa, corriendo al espacio, persistente y queriendo aparecer siempre. Ha marcado además y eso es bueno, aunque no tenía ni tengo la menor duda de que va a hacer goles durante la temporada. El jueves irá convocado ya y veremos si juega de inicio en función de sus sensaciones y de cómo soporte las próximas sesiones. De una manera u otra, contamos con él para ese partido”, remarcó Kuko, que ve a Williams sumamente capacitado para jugar en la banda derecha o como delantero centro, toda vez que “tiene esa cualidad al adaptarse bien a cualquiera de las dos posiciones y sabemos que es desequilibrante, no vamos a descubrirlo ahora”.

El Athletic, de este modo, recuperará a Williams de cara al trascendental partido de vuelta contra el Dínamo Bucarest, que viajará a San Mamés con la necesidad de marcar y no morder el polvo tras el 1-1 registrado en la ida. No se esperan grandes variaciones en la alineación por la que apueste el jueves el técnico de Larraintzar, quien aseguró de todos modos que los jugadores que se fajaron ayer “aprovecharon” su oportunidad. “Hemos empezado con ganas y aunque luego nos ha costado un poco, nos sentíamos cómodos porque teníamos jugadores que estiraban al equipo y no concedíamos mucho atrás. En el segundo tiempo hemos estado mejor en todas las facetas, ajustando mejor la fase sin balón”, reflexionó sobre el partido de ayer Ziganda, que reconoció que Unai López, suplente ayer frente al Reus, ya conoce sus in<tenciones con respecto a su futuro más inmediato, en el que deberá foguearse como cedido en otro equipo. “Ya conoce su situación y cuando se concrete la decisión final ya se comunicará”, afirmó el entrenador rojiblanco.

APENADO POR ITURRASPELa nota negativa del encuentro disputado en la calurosa tarde de ayer en Sarriena la protagonizó Iturraspe, que cayó lesionado en el minuto 6 víctima de un percance muscular que lamentó Ziganda en su posterior comparecencia ante los medios de comunicación. “La pena del partido es la lesión de Itu, tanto por él como por el equipo después de que no pudiera jugar en Bucarest. En Suiza estuvo bien y le veíamos integrado en la rutina diaria, aunque en Sestao no estuviera bien”, apuntó Kuko, quien agregó acto seguido que “es un jugador un tanto especial por su fútbol, estamos ilusionados con él y esperemos que pueda volver pronto a la dinámica del grupo de nuevo. Tendrán que hacerle pruebas y no sé cuánto tiempo puede estar fuera”.

Su presencia contra el Dínamo, prácticamente descartada, obligará al técnico a decidir entre San José y Vesga a la hora de diseñar un centro del campo en el que uno de los dos acompañará a Beñat. El internacional iruindarra, tras su suplencia en Bucarest, se reivindicó ayer con un gol.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120