accidente en barcelona

“Muchos iban de pie porque el tren estaba entrando en la estación”

El tren accidentado en Barcelona, que causó heridas a 56 personas, pasó la revisión el pasado día 18

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos.

Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos. (EFE)

Galería Noticia

Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos.

Barcelona- “Dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte”, explicaba ayer Linda, una veinteañera que viajaba en el tren que a las 7.15 horas chocó contra el tope de la vía de la estación barcelonesa de Francia, que provocó 56 heridos, solo uno de ellos grave. “El tren estaba frenando cuando ha pasado todo” agregó la joven, que sufrió un corte en una ceja, al tiempo que subrayaba que “mucha gente se había puesto de pie, porque el tren estaba entrando en la estación”.

“Seguro que el conductor ha sido el que más ha sufrido, porque el tope de la vía atravesó la cabina”, indicó otra joven, si bien el herido más grave resultó ser un pasajero con un fuerte golpe en el tórax. El accidente provocó 56 heridos -según el último recuento facilitado por el Ministerio de Fomento-, de los que 53 fueron trasladados a centros médicos y hospitalarios, mientras que los otros tres acudieron por su propio pie.

El titular de Fomento, Iñigo de la Serna, manifestó que el tren accidentado había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, la última el pasado 18 de julio. Así las cosas, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios accedió a la cabina de conducción para descargar los registros del tren y “proceder a su análisis”. Las balizas de velocidad de la estación indican que la entrada del tren se produjo “con absoluta normalidad”. - Efe/E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120