Consumidores en Acción-Facua Euskadi

La promotora del BBK Live, denunciada

Facua solicita un expediente sancionador para Last Tour por no devolver el dinero de las pulseras electrónicas

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Unas de las pulseras ‘cashless’ del BBK Live.

Pulseras ‘cashless’ (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Unas de las pulseras ‘cashless’ del BBK Live.

bilbao- Consumidores en Acción-Facua Euskadi denunciaron a la empresa Last Tour, organizadora del festival de música BBK Live, ante el Servicio Territorial de Consumo de Bizkaia “por quedarse con dinero de los asistentes a ese evento”.

En un comunicado, Facua Euskadi explica que la empresa “impuso” un sistema de prepago, a través de una pulsera electrónica, como única forma de abonar cualquier compra en el recinto y ahora “se niega” a devolver el dinero no gastado cuando las cantidades sobrantes hayan sido inferiores a dos euros. Además, a quienes les devuelva el dinero les cobrará un euro por la transferencia bancaria. Según se añade en la nota, en las tres jornadas del festival participaron más de 112.000 personas.

Facua Euskadi solicitó al Servicio Territorial de Consumo de Bizkaia que abra un expediente sancionador a Last Tour y recuerda que en la página web del festival, que se celebró los pasados 6, 7 y 8 de julio, “quedaba claro que no admitía la posibilidad de uso ni de dinero en efectivo ni de tarjetas”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120