komunikazioa

‘Naturaleza en directo’, estreno en National Geographic

La cadena confirma que la segunda temporada de su serie de ficción ‘Genius’ estará dedicada a Picasso

Merche Peña - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Jane Lynch presenta el programa que estrena mañana National Geographic. ¿Quién interpretará a Picasso en ‘Genius’?

Jane Lynch presenta el programa que estrena mañana National Geographic. ¿Quién interpretará a Picasso en ‘Genius’? (Fotos: NGC)

Galería Noticia

Jane Lynch presenta el programa que estrena mañana National Geographic. ¿Quién interpretará a Picasso en ‘Genius’?

bilbao- Naturaleza en directo es un innovador formato que muestra lo mejor del reino animal como nunca se había visto. Grabado en directo, en localizaciones de todo el mundo, ha contado con los directores más reconocidos y ha usado la tecnología más puntera para recoger grandes primicias de la vida salvaje. Por ejemplo, será la primera vez que los espectadores puedan ver la vida salvaje nocturna a todo color. A lo largo de dos horas podrán ver la fauna más espectacular de la Tierra filmada por grandes directores : Bob Poole ha ido a Etiopía para grabar a las hienas en su hábitat natural;el fotógrafo de National Geograohic Steve Winter ofrece una visión interna del ocelote, un raro y esquivo gato;el cámara y explorador de National Geograhic Sandesh Kadur se centrará en los langures, unos peculiares monos que viven en Jodhpur (India);y Sophie Darlington, que se ha dado a conocer por trabajar con grandes felinos, ha filmado a los leones de Masai Mara. La actriz Jane Lynch es la presentadora del programa que se estrena en National Geographic mañana a las 18.00. Cuenta con la colaboración de Robert Ballard, el descubridor del Titanic;y el zoólogo y naturalista Chris Packman, que repasa las localizaciones clave de este programa, que viaja desde Sudamerica a Asia.

Las cámaras se han dispersado por todo el globo y han visitado localizaciones como: Bracken Cave, Texas, donde National Geogrpahic ha grabado a los 20 millones de murciélagos de cola libre cuando abandonan su cueva subterránea;Churchill, el criadero de ballenas de Canadá;Yucatán, en México, donde las cámaras han recogido el momento más ruidoso del año en una colonia de flamencos;Fiji, donde las fuertes mareas impulsadas por la luna extraen nutrientes de las profundidades del mar para fertilizar el arrecife y crear un hogar perfecto para los tiburones toro;Masai Mara, en Kenia, donde han filmado a los leones que esperan a las manadas que emigran;Jodhpur, en India, donde tropas de langurs Hanuman se despiertan de sus refugios nocturnos en busca de comida;y Alaska, donde cámaras y científicos han viajado a costa sudeste en busca de ballenas jorobadas para capturar su ADN con un zumbido específicamente diseñado para la ocasión.

‘GENIUS’ National Geographic ha confirmado que la segunda temporada de su serie de ficción Genius se va a centrar en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso. Su carrera artística abarcó más de 80 de sus 91 años. Al igual que el personaje elegido para la primera temporada, Albert Einstein, Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma nueva y poco convencional, reinventando constantementelas percepciones sobre el arte y la creatividad. Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras. Su naturaleza apasionada y su creatividad incansable se encontraban estrechamente vinculadas a su vida personal, que incluyó varios matrimonios, numerosos affairs y cambios constantes de alianzas políticas y personales. Tras pasar su infancia en su Málaga natal y en La Coruña, la familia se trasladó a Barcelona, ciudad decisiva en la formación artística de Picasso. En 1904 y tras haber viajado en tres ocasiones anteriores, decide establecerse en París, donde residirá buena parte de la primera mitad del siglo XX y se consgrará definitivamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120