Mundiales de Budapest

Caeleb Dressel sorprende en los 100 metros mariposa

El estadounidense amenazó el récord de Phelps y Rusia brilló con tres oros conseguidos en un día

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Caeleb Dressel, en los 100 metros mariposa.

Caeleb Dressel, en los 100 metros mariposa. (EFE)

Galería Noticia

Caeleb Dressel, en los 100 metros mariposa.

Bilbao- El estadounidense Caeleb Dressel se convirtió en el protagonista de la jornada matutina al amenazar el récord de Michael Phelps en los 100 metros mariposa. El nadador de 20 años confirmó ayer que está llamado a ser uno de los velocistas referencia del futuro y con su marca de 49,82 firmó la tercera marca de la historia, la mejor conseguida después de que se prohibieran los bañadores de poliuretano. “¡Creía que estaba leyendo mal el tiempo cuando lo he visto! Es de locos, pero estoy muy feliz”, afirmó el autor del registro, que además consiguió este tiempo después de haber nadado media hora antes las semifinales de 50 metros libres, donde quedó segundo superado por el brasileño Fratis.

También fue una buena jornada para la selección de Rusia. Evgeny Rylov en los 200 espalda, Yulia Efimova en los 200 braza y Anton Chupkov en los 200 braza consiguieron el oro. Además, el relevo de 4x200 fue plata por detrás de Gran Bretaña.

Por su parte, Mireia Belmonte continuó con sus buenas sensaciones en la piscina de Budapest y ayer consiguió la clasificación para la final de los 800 metros libres, que se disputará hoy a la tarde. La nadadora de Badalona fue superada por Katie Ledecky y Leah Smith, aunque reconoció sentirse “cómoda” y es una de las candidatas a hacerse con la medalla.

Plata para EspañaPor otra parte, la selección española femenina de waterpolo no pudo poner el broche de oro a su magnífica participación en estos Mundiales de Budapest y claudicó en la final ante Estados Unidos. El combinado americano volvió a demostrar su supremacía en esta disciplina y se hizo con la victoria por un inapelable 13-6.

Además, Argentina retiró al nadador Martín Naidich de los Mundiales tras comunicar la Federación Internacional un “resultado adverso” en un control de dopaje, según informó la Confederación Argentina. - J. V. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120