en la calle Casilda Iturrizar

Un hombre agrede a su pareja en pleno Casco Viejo de Portugalete

Un turista es detenido por la Policía Local de Santurtzi dos veces en el mismo día por agredir a su novia

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Portugalete- En pleno Casco Viejo de Portugalete, en la calle Casilda Iturrizar, un hombre agredió a primera hora de la mañana de ayer a una mujer. Pasaban las 9.00 horas cuando esta pareja de 47 y 49 años respectivamente, y sin domiciliar en Portugalete, iniciaron una discusión y, en mitad de la misma, el hombre propinó un puñetazo a la mujer que acabó tendida en el suelo a causa del fuerte impacto. Ya con la víctima en el suelo de esta céntrica calle, el hombre continuó agrediendo a la mujer, propinándole varias patadas.

La colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Policía Local y la Ertzaintza hizo posible que, por un lado, la agresión no continuase y que, por el otro, el presunto agresor fuese detenido. Por su parte, una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital de Cruces, donde fue reconocida por facultativos para valorar su estado tras la agresión.

Asimismo, el Ayuntamiento de Portugalete activó el protocolo de condena de agresiones sexistas y violencia de género. El Consistorio mostró en un comunicado realizado por la Comisión Mixta de Igualdad su “más enérgica condena y repulsa por esta agresión machista, al tiempo que mostró su apoyo y su solidaridad a la mujer que sufrió la agresión y a sus familiares”. Además, el Consistorio jarrillero se sumará a las diversas movilizaciones que se convoquen para denunciar este episodio de violencia de género.

Detenido en SanturtziPor desgracia, el registrado en Portugalete no fue el único caso de violencia de género que tuvo Ezkerraldea como escenario. En este sentido, la Policía Local de Santurtzi detuvo en dos ocasiones en apenas diez horas a un joven de 23 años que responde a las iniciales de X. U. A., con domicilio en Gipuzkoa a causa de una agresión y posteriores amenazas a su pareja, una joven de también 23 años. La primera detención tuvo lugar a las 3.50 horas cuando la Policía Local se personó en el hotel en el que la pareja se hospedaba, al parecer, para tratar de reconducir su relación sentimental. Los agentes fueron alertados tras oírse una fuerte discusión entre ambos y, al llegar al lugar de los hechos, la víctima estaba en la calle y presentaba lesiones en brazos y piernas. Asimismo, la joven también señaló que en la discusión, el agresor le había roto el teléfono móvil. En ese momento, la joven fue trasladada a un centro hospitalario, pero no quiso poner denuncia. Pese a todo, el joven fue puesto a disposición judicial.

Pero esta no fue la única vez en la que X. U. A. tuvo que se arrestado en la jornada de ayer. Sin llegar a transcurrir diez horas desde la primera detención, el joven guipuzcoano de 23 años volvió a ser arrestado a las 13.20 horas por la Policía Local acusado de amenazar a su pareja, hechos por los que volvió a pasar a disposición judicial. - Miguel A. Pardo

las claves

El hombre de 32 años, podría enfrentarse a una pena de seis meses a un año de prisión

Bilbao- La Policía Local de Sopela puso a disposición judicial, en calidad de investigado a un ciudadano inglés, de 32 años de edad y residente en Bilbao, por llevar a cabo actos de exhibicionismo ante menores en la playa de Barinatxe los días 16 y 17 de julio. Según la decisión judicial puede tener una pena de prisión de seis meses a un año. Según informaron fuentes municipales, a primera hora de la tarde del 16 de julio, el investigado “se tumbó en la arena a dos metros de un grupo de menores, y se desnudó boca abajo sobre la toalla y de espaldas al grupo”. Según los menores, “abría demasiado las piernas con la intención de que el grupo de menores le viera los genitales”. Después “comenzó a darse crema solar en sus partes”, lo que, según los menores, “parecía resultarle excitante”. Al día siguiente, mientras las chicas de un grupo estaban en las duchas, este hombre se acercó y mientras se duchaba, “se quitó el bañador y estuvo desnudo”. Debido a ello acudieron al puesto de socorrismo y requirieron la presencia de los agentes de Policía Local de Sopela, que identificaron al individuo. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120