Tercera edición Mundaka festival

Ocean Colour Scene: “Nuestra vida va más despacio”

Los británicos de Ocean Colour Scene lideran la segunda jornada en la que también actuarán Last Fair Deal y Ben Hart

Andrés Portero - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Los componentes del grupo Ocean Colour Scene posan antes de una actuación.

Los componentes del grupo Ocean Colour Scene posan antes de una actuación. (Deia)

Galería Noticia

Los componentes del grupo Ocean Colour Scene posan antes de una actuación.

Bilbao- “Nuestra vida va más despacio ahora”, explican a DEIA Ocean Colour Scene (OCS), el grupo cabeza de cartel de la segunda jornada de Mundaka Festival 2017, que actuará esta noche pasadas las dos de la madrugada. Los británicos, que tuvieron un éxito mundial en los 90, compartirán escenario con artistas y bandas como Last Fair Deal, Allah-Las, Lee Fields, Ben Hart y Chelis. La entrada cuesta 40 euros.

OCS sobresale en la jornada de hoy del festival. El cuarteto, con el cantante Simon Fowdler y el guitarrista Steve Cradock al frente y entre los músicos preferidos de Paul Weller y Noel Gallagher, fue una de las cabezas de lanza del brit-pop en los 90 gracias a discos como Moseley Shoals, del que se cumplieron dos décadas el año pasado, y Marchin’ already. “Mosely... el disco con el que nos hicimos un nombre;y aquí seguimos aunque nuestra vida va más despacio ahora”, explica el cantante.

“Nunca fuimos un grupo de britpop al uso”, explica Fowler, que siempre ha citado como referencias principales a artistas clásicos como The Beatles, Neil Young, The Jam y Bob Marley. Pop y rock clásico con influencias mod. “Y algo también de folk rock”, apostilla el vocalista, que hoy recuperará clásicos como The day we caught the train, One for the road y The riverboat song.

“Nos sorprendió el éxito de Moseley Shoals, es verdad”, explica Fowler, que reconoce también la contribución que tuvo el apoyo que les ofrecieron Paul Weller y Noel Gallagher. “Noel llegó a decir que éramos la segunda mejor banda británica de la historia tras The Beatles. En fin, dijo muchas más cosas sobre nosotros y solo podemos agradecérselo”, apostilla. La banda, cuyo último disco es Painting, asegura “no haber pasado ninguna época dura”, y apuesta por “seguir en la carretera”. ¿Un secreto para su longevidad?, le preguntamos. “Ser buenos”, concluye Fowler.

La jornada de hoy la iniciará el trío vizcaino Last Fair Deal, que presentará el poderoso rock de ascendencia blues y setentero de sus tres discos, centrándose en el último, Odyssey in the key of three, a partir de las 20.00 horas. Después, actuará el grupo estadounidense Allah-Las, una magnífica banda de pop californiano con aires de surf, psicodelia y garaje rock, que presentará su tercer álbum, Calico Review.

A las 23.00 horas será el turno del veterano Lee Fields. El soulman estadounidense, que actuará junto a su banda, The Expressions, a las 23.00 horas, lleva media vida en la carretera, primero como émulo de James Brown y después como vocalista poderoso de soul sureño. Discos recientes como Problems (2002), Emma Jean (2014) y Special nights (2016) confirman que Fields está viviendo una segunda juventud. Tras él, a las 00.30 horas, actuará Beth Hart, vocalista estadounidense que demostrará que el rock, el blues, el soul y el jazz corren por sus venas. La velada la cerrará el DJ Chelis.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120