ezkerraldea

Barakaldo da el primer paso para que el nuevo Kbus funcione en 2018

El equipo de gobierno “buscará consenso” para la ampliación del servicio de bus urbano

Miguel Á. Pardo - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Imagen del autobús municipal de Barakaldo, que espera llegar a más barrios y usuarios.

Imagen del autobús municipal de Barakaldo, que espera llegar a más barrios y usuarios. (M.A Pardo)

Galería Noticia

Imagen del autobús municipal de Barakaldo, que espera llegar a más barrios y usuarios.

Barakaldo- El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó en la última sesión del presente curso político la publicación de la licitación del nuevo contrato del servicio de Kbus. De este modo, la localidad fabril da el primer paso hacia el nuevo contrato de Kbus, lo que conllevaría una extensión del servicio de autobús urbano a zonas como, por ejemplo, Burtzeña y Kastrexana, entre otros. De esta manera, de cumplirse los plazos administrativos estimados para que se realicen con éxito todas las gestiones para que este contrato se ponga en marcha, el nuevo servicio de Kbus con su nuevo trazado podría estar en marcha para finales del próximo año.

El dado en el último pleno fabril es, tan solo, el primero de una serie de pasos que deberá llevar a cabo el Consistorio para hacer realidad un nuevo servicio muy demandado por la ciudadanía y que tan solo podrá ponerse en marcha con la firma de un nuevo contrato para la prestación de este servicio. Así, para culminar todo este proceso con éxito, tal y como anunció el edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria, el equipo de gobierno buscará diversos acuerdos con las formaciones políticas de la oposición. “Buscaremos el consenso sobre las novedades del servicio porque creemos que hay más cosas que nos unen de las que nos separan. Todos los grupos políticos compartimos que debe darse servicio a barrios como Burtzeña, Kastrexana, Kadagua, La Constancia y Zubileta, por ejemplo”.

El objetivo que se marca el equipo de gobierno jeltzale encabezado por Amaia del Campo no es otro que tener listo el nuevo servicio de Kbus antes de que se ponga punto y final a la presente legislatura en poco menos de dos años. “Por ese motivo continuaremos avanzando para que antes de que finalice la legislatura pueda estar aprobado el nuevo trazado del Kbus”, profundizó Uria.

En este aspecto, desde el equipo de gobierno se solicitó públicamente a los grupos políticos de la oposición “altura de miras y que antepongan el bienestar de las vecinas y vecinos a los suyos propios”. Especial énfasis hizo el edil jeltzale en el caso del PSE, formación que firmó un documento apoyando los pliegos de este contrato y que no apoyó en pleno. “Como consta en el documento firmado por ambos partidos, se trata de pliegos con condiciones laborales similares a las que redactaron los socialistas cuando estaban en el gobierno, con las mejoras de haber añadido las cláusulas sociales”, explicó Uria.

En datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120