entrega simbólica del cheque

El Club Taurino dona 31.500 euros a La Misericordia

Se trata de los beneficios íntegros que generó el Festival Taurino de junio

Jon Trevijano - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Momento de la entrega del cheque.

Momento de la entrega del cheque. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Momento de la entrega del cheque.

bilbao- El Club Taurino de Bilbao hizo ayer entrega del cheque con los beneficios obtenidos en el Festival Taurino a la Casa de Misericordia. El festival, que se celebró el pasado 9 de junio en la capital vizcaina contó con la presencia de los grandes toreros del momento -entre los que destacaron los nombre de El Juli Morante de la Puebla o Roca Rey- recaudó la cifra de 31.471,44 euros, la más alta en toda la historia de este festival, y que irá íntegramente destinada a la Santa y Real Casa de Misericordia

A la entrega simbólica del cheque, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Misericordia acudió el presidente del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, Javier Larena, que además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Directiva de la plaza de toros, destacó la labor “desinteresada” de toreros y ganaderos que tomaron parte en el festejo taurino. Y dado el éxito de la pasada edición, Larena añadió: “Amenazamos con volver el próximo año, pues ya estamos barajando posibilidades para que el próximo festival tenga tanto éxito como el que ha tenido este”.

El administrador de la Plaza de toros de Vista Alegre y concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala, también participó en el acto, donde calificó el festival como una “gran inyección de optimismo” para los aficionados bilbainos que ha servido como antesala de las próximas Corridas Generales. El cheque fue entregado por Alicia Basaguren, madrina de honor del festival, acompañada por Javier Aresti, Manuel Chopera, Antonio Barandiaran y los propios Javier Larena y Ricardo Barkala.


Seña de identidadPara el presidente Larena, este festival es “parte de la historia de Bilbao” y siempre ha sido la seña de identidad del Club Taurino: “Bilbao, sus festejos y la propia Aste Nagusia son difícilmente entendibles sin los espectáculos taurinos”.

El Festival Taurino de Bilbao se celebró por primera vez en el año 1933, postulándose como uno de los festivales taurinos más antiguos que existen y por el que pasaban anualmente las grandes figuras del toreo de aquellos tiempos. El último festival se dio en el año 2007 y casi diez años después, el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao ha apostado por recuperarlo manteniendo su carácter benéfico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120