semana grande de bilbao

El Campos programa cinco citas teatrales para las fiestas

Carlos Sobera, Concha Velasco o Gorka Otxoa pasarán por su escenario

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Goyo Jiménez estará solo en el escenario.

Goyo Jiménez estará solo en el escenario. (Deia)

Galería Noticia

Goyo Jiménez estará solo en el escenario.

Bilbao- El Campos Elíseos de Bilbao ya ha cerrado su oferta teatral para la próxima Aste Nagusia. Junto al Arriaga y el Palacio Euskalduna, la pequeña bombonera es la triada de referencia principal del teatro y las variedades durante la fiestas de la villa.

Para la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre el Campos Elíseos ha preparado una programación centrada en la comedia y los monólogos de humor.

El telón de la oferta festiva se levantará el 18 de agosto con la comedia 5 y...acción!, protagonizada por el popular presentador televisivo Carlos Sobera, la actriz cántabra Marta Hazas, y el humorista de monólogos y Javier Veiga.

La obra 5 y... acción!, escrita y dirigida también por Javier Veiga, es una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por “triunfar” a cualquier precio, y durante la misma se incluyen varios cameos, grabados en vídeo, de actores y humoristas como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro.

Goyo Jiménez estará en el Teatro Campos Elíseos también del 18 al 27 de agosto con su monólogo Al fin solo, un ejercicio de capacidad humorística del que siempre sale airoso el televisivo comediante.

Del 25 al 29 de agosto se pondrá en escena la comedia Bajo terapia, en la que seis populares rostros televisivos con Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez y Melani Olivares al frente, se meten en la piel de tres parejas que acuden a terapia del psicólogo para tratar de arreglar pequeños conflictos de convivencia.

Escrita por Matías del Federico y dirigida por Daniel Veronese, Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. El enredo y la diversión están asegurados en su desarrollo.

Del 31 de agosto al 1 de septiembre se representará en el escenario del Campos la divertida y mordaz obra titulada La velocidad del otoño, protagonizada por los actores Lola Herrera y Juanjo Artero y dirigida por Magüi Mira.

Se trata de un montaje que habla sobre la fragilidad y frugalidad de la vida, a través de la historia de una madre y su hijo.

El toque más serio de la programación de la bombonera lo pondrán el drama Reina Juana, interpretada por la veterana actriz Concha Velasco, sobre la historia de la reina Juana La loca, madre del emperador Carlos I de España y V de Alemania. También se representará la pieza teatral Cervantina, una producción de la Compañía de Teatro Clásico realizada sobre textos de obras del insigne Miguel Cervantes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120