se celebra cada quince días

Denuncian el ruido de los Funi Sundays

La plataforma de vecinos de Artxanda se queja por el alboroto del festejo ya que es “un bombardeo continuo”

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Ayer, durante la primera cita de Funi Sundays.

Ayer, durante la primera cita de Funi Sundays. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Ayer, durante la primera cita de Funi Sundays.

Bilbao- La plataforma vecinal de Artxanda puso ayer una denuncia en el Ayuntamiento de Sondika para quejarse del impacto acústico que genera el festejo de Funi Sundays, que se celebra al aire libre, cada quince días, en la zona del monte Artxanda, donde acuden DJ internacionales. Desde la plataforma, según expresó ayer a DEIA uno de sus miembros, Jose Maria Larrañaga, no quieren eliminar este tipo de actividades sino que el sonido esté “dentro de los ratios soportables”. Desde las 11.30 hasta las 22.30 horas “es un continuo bombardeo de música impresionante”.

Por ello, la plataforma, a través de dos escritos -el primero el 12 de julio- puso en conocimiento del Ayuntamiento de Bilbao la situación generada. Larriñaga se acercó también ayer a la Ertzaintza para que midiesen los decibelios, porque “el impacto acústico es impresionante”. Lo que “de ninguna manera” van a permitir es que los actos “rompan con la tranquilidad y la armonía que se respira en Artxanda y que obliguen a los vecinos a pasar el día fuera al ser insoportable vivir en su hogar”, indicó.- L. Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120