DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el gasteiztarra, titular en bucarest

El factor Vesga

el gasteiztarra, titular en bucarest, aspira a repetir de inicio el próximo jueves en un partido en el que ziganda tendrá ya disponible a iturraspe

Arkaitz Aramendia - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Mikel Vesga pugna por un balón aéreo en el National Arena.

Mikel Vesga pugna por un balón aéreo en el National Arena. (EFE)

Galería Noticia

Mikel Vesga pugna por un balón aéreo en el National Arena.

Bilbao- Mikel Vesga (Gasteiz, 8-IV-1993) pretende confirmarse como la gran apuesta de José Ángel Ziganda de cara a la presente temporada. El centrocampista, que ascendió al primer equipo en el verano del año pasado de la mano de Ernesto Valverde, desea convencer a Kuko a base de entrenamientos y partidos para adquirir un rol importante dentro del vestuario. El jueves, en el primer partido oficial del curso en el National Arena de Bucarest, bien puede afirmarse que Vesga dio el primer paso para conseguirlo.

Ante la baja por sanción de Ander Iturraspe, el gasteiztarra se impuso a San José en el casting para acompañar a Beñat en la medular y completó los noventa minutos ofreciendo un nivel parejo al del resto de compañeros. No acusó la presión el 21 del Athletic, sabedor de la necesidad de aprovechar cada oportunidad que se le presente tras su satisfactoria cesión al Sporting, donde jugó a préstamo la segunda parte de la pasada temporada.

Lo hizo con nota, pese al descenso del conjunto asturiano a Segunda División. Con diecisiete partidos y un gol a sus espaldas en Gijón, Vesga se fue de vacaciones consciente de que a la vuelta debería dar el do de pecho para mantener e incluso incrementar la confianza que Ziganda demostró tener en él en las campañas 2014-15 y 2015-16, en las que disputó 38 y 41 partidos de liga, respectivamente, en las filas del Bilbao Athletic. En la segunda de ellas, con la categoría de plata como testigo, el de Gasteiz se reivindicó como uno de los mejores cachorros del curso, llamando así la atención de Valverde, quien solo recurrió a él en ocho encuentros oficiales el año pasado.

“tengo que demostrar más”Minutos después de que el partido europeo ante el Dínamo Bucarest tocara a su fin, Vesga atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del National Arena. “Estoy contento por haber vuelto al equipo y tener este tipo de oportunidades, pero sé que tengo que demostrar más y seguir trabajando para convencer al míster poco a poco”, reflexionó el rojiblanco acerca de su titularidad en Bucarest, así como del presente y futuro que le aguarda en un equipo en el que tendrá como competencia directa a Iturraspe.

El de Matiena, sancionado para el partido de ida contra el Dínamo, estará a disposición de Ziganda el próximo jueves en San Mamés. Será entonces, si no antes, cuando el técnico decida a quién de los dos da las llaves de la titularidad en un centro del campo en el que Beñat tiene plaza segura a día de hoy. Vesga, por tanto, se presenta ante una semana de suma relevancia para sus intereses, toda vez que una segunda titularidad le confirmaría como un serio aspirante a la titularidad a corto y medio plazo. Con San José con opciones de retrasar su posición para actuar como central, solo Iturraspe amenaza con arrebatar el jueves el puesto al gasteiztarra, un factor emergente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120