en Biriatou, hacia Cantabria y en Armiñon

Densidad circulatoria en las carreteras vascas por la 'operación salida'

La densidad circulatoria, que se registra esta tarde en la red viaria vasca, está afectando con retenciones.

DEIA - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:04h

Atascos en la frontera con Francia

Atascos por la 'operación salida'de agosto en las carreteras vascas (EFE)

Galería Noticia

Atascos en la frontera con Francia

BILBAO. Principalmente, los problemas se sitúan en la autopista AP-8 en Biriatou con colas hacia Francia, en el enlace de la A-1 a la autopista AP-1 en Armiñón y en la salida de la N-622 a la A-1, en ambos casos en dirección Burgos. En Bizkaia, hay que destacar la afluencia de vehículos circulando por la A-8 hacia Cantabria. Las patrullas de la Ertzaintza regulan la circulación en las carreteras para tratar de agilizar el tráfico.

A partir de las tres de la tarde, ha comenzado a aumentar la afluencia de vehículos transitando por la A-8 en dirección Cantabria desde Ortuella. En algunos momentos se han formado retenciones, principalmente a la altura de Ugaldebieta. En este punto, sobre las cinco y media de la tarde, un turismo ha sufrido una avería obstaculizando uno de los carriles hacia Cantabria. En torno a las seis y veinte, el coche, que ya había sido apartado al arcén, ha sido retirado por una grúa. Esta situación ha sido regulada por dotaciones de la Ertzaintza.

En las carreteras de Gipuzkoa, a esta hora hay que destacar unos 7 kilómetros de retenciones en la autopista AP-8 en Biriatou hacia Francia, que puntualmente también afectan a la carretera N-121 A en Irun. Por su parte, en Andoain, en la A-15 dirección Iruña, se generan colas en torno a un kilómetro, de igual forma causadas por la densidad circulatoria.

Desde las tres hasta las cuatro y diez de la tarde, se han producido también retenciones de unos tres kilómetros en la autopista AP-8 en el peaje de Irun hacia Bilbao. En estos momentos se transita por este tramo con normalidad.

En Araba, los problemas se sitúan en el enlace de la A-1 a la autopista AP-1 en Armiñón dirección Burgos. A la hora de envío de esta nota, se forman colas que oscilan entre los 4 y 5 kilómetros de longitud. Por otro lado, en la salida de la N-622 a la A-1, en las inmediaciones de Gasteiz, la circulación está siendo intensa por la tarde. A partir de las 18,10 horas, se generan retenciones de unos dos kilómetros.

Por otro lado, durante la mañana, en Gipuzkoa, desde las ocho y media se ha intensificado la circulación en la autopista AP-8 en Orio, llegando a formarse retenciones en algún momento de entre uno y dos kilómetros en sentido Bilbao, tras registrarse dos colisiones por alcance sin consecuencias personales. Hacia las 13,30 la situación en este tramo, se ha normalizado. En el peaje de Irún, en la AP-8 en dirección Bilbao, también al mediodía se han formado colas de unos dos kilómetros. En las carreteras alavesas, a mitad de la mañana se ha regulado el tráfico en algún momento en el acceso de la N-622 a la A-1, en sentido Burgos, por densidad circulatoria, mientras que en el carril de salida de la A-1 a la AP-1 en Armiñón hacia la capital burgalesa, se formaban unos dos kilómetros de retenciones.

Motorista herido en Derio

Sobre las cinco menos veinte de la tarde, una motocicleta Suzuki 750 y un Toyota Corolla se han visto implicados en una colisión cuando circulaban en dirección Mungia por la carretera N-633 a su paso por el término de Derio. El motorista, un varón de 40 años, ha precisado de su evacuación al Hospital de Cruces.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120