DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
FALTAN DOS AÑOS

La candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid irrita a las bases

La portavoz en la Asamblea de Madrid cree que “es un error” hablar de “caras y candidaturas” a dos años vista

X.G. - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- Aún restan casi dos años para las elecciones municipales y autonómicas, pero los partidos ya están efectuando movimientos para afrontar la batalla preelectoral. En el caso de Podemos, uno de sus puntos calientes se centra en Madrid, donde quiere mantener el poder en el Ayuntamiento y desalojar a Cristina Cifuentes del Ejecutivo autonómico. Para este segundo escenario, el nombre que ha venido sonando insistentemente es el de Iñigo Errejón, sobre todo desde que perdiera el pulso con Pablo Iglesias en Vistalegre II. El que fuera portavoz en el Congreso cuenta con el beneplácito del secretario general estatal y ha aumentado exponencialmente su presencia en actos públicos, lo que ha disparado sus posibilidades para liderar la plancha a la Asamblea de Madrid.

El notable impulso a su candidatura no está siendo bien recibido fuera de la cúpula morada. A las advertencias de Alberto Garzón hace unos días se sumaron ayer las palabras de Lorena Ruiz-Huerta, quien fue designada portavoz de Podemos en la Cámara autonómica tras la caída del errejonista José Manuel López. En una entrevista en Efe, consideró que “es un error hablar de caras y candidaturas” porque ahora el partido debe centrarse en “construir una propuesta política atractiva”.

Ruiz-Huerta, perteneciente al sector anticapitalista de la formación morada, reprochó la actitud de Iglesias para intensificar las aspiraciones de Errejón y recordó que la elección de candidatos se debe realizar en un proceso de primarias. “Lo único importante es ganar al PP. Para eso tiene que estar el mejor proyecto construido posible y liderándolo las mejores personas posibles. Si la gente decide que es Iñigo, será Iñigo, y si la gente decide que sea otra persona, será otra persona”, indicó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120