el destacado de la semana

Disfrutar de una terraza ‘chill out’ en lo alto del Puente Colgante

Ubicada en la pasarela panorámica, a 45 metros de altura, con las mejores vistas de Getxo y Portugalete

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La zona 'chill out', instalada a lo largo de la pasarela, brinda un espacio singular.

La zona 'chill out', instalada a lo largo de la pasarela, brinda un espacio singular. (Foto: Puente Bizkaia)

Galería Noticia

La zona 'chill out', instalada a lo largo de la pasarela, brinda un espacio singular.

Terraza-Bar
Puente Bizkaia
Getxo.
Más información:
Tfno 94 480 10 12

EL Puente Bizkaia sorprende este verano no solo por su monumentalidad sobre la ría, sino por su nueva faceta hostelera, que añade a la vista el atractivo de poder disfrutar de una consumición en lo alto de la pasarela panorámica. Una vez al mes -en julio en dos ocasiones- y precisamente hoy, en el 124 aniversario de su inauguración como primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, brinda su terraza-bar chill out, con las mejores vistas de todo Getxo y Portugalete.

A 45 metros de altura, quien lo desee puede subir a lo más alto del emblemático Puente Colgante a tomar un refresco o una copa, de 22.30 a 01.00 horas. Así, las noches de verano tienen un atractivo añadido.

El aforo es de 40 personas, que accederán por el ascensor de Getxo. La entrada a la pasarela cuesta 10 euros por persona y los precios de cada consumición oscilan entre los tres y los siete euros. Además, junto con los restaurantes Don Peppone y El Puente se han organizado unos paquetes en los que se incluye cena (menús cerrados para dos personas) más subida a la pasarela más una bebida. El pack con el restaurante El Puente cuesta 100 euros por pareja y con el restaurante Don Peppone son 60 euros para dos personas.

El resto de fechas previstas para saborear esta oportunidad se han fijado para el 18 de agosto y el 8 de septiembre. No obstante, las fechas pueden sufrir alguna variación en función del tiempo metereológico, especialmente si llueve.

Esta iniciativa, inaugurada el pasado 13 de julio, ha tenido buena acogida, hasta el punto de que el aforo se completa con gran antelación. Así, en el caso concreto de hoy, dado que de 22.30 a 01.30 horas estaba completo el aforo desde hace ya varias semanas, se ha decidido ampliar el horario y se abrirá también de 20.00 a 22.30 horas.

En cada una de las ocasiones, la zona chill out se instalará a lo largo de la pasarela, incluyendo sus glorietas y “seguramente llegando hasta la segunda glorieta”, según indican desde el Puente Bizkaia. Surge así un espacio singular para las noches de verano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120