en la localidad aragonesa de Sallent de Gállego

‘¡Viva London!’, adiós al festival Pirineos Sur

Crystal Fighters encabezan hoy siete horas de música con grupos emergentes de la capital como United Vibrations

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

A la izquierda de la imagen, el grupo Crystal Fighters evoluciona en directo en la gira de presentación de su último disco, ‘Everything is my family’. La banda, con raíces vascas, encabeza hoy la jornada de Pirineos Sur, en la que actuará también United V

A la izquierda de la imagen, el grupo Crystal Fighters evoluciona en directo en la gira de presentación de su último disco, ‘Everything is my family’. La banda, con raíces vascas, encabeza hoy la jornada de Pirineos Sur, en la que actuará también United V (Foto: Pirineos Sur)

Galería Noticia

A la izquierda de la imagen, el grupo Crystal Fighters evoluciona en directo en la gira de presentación de su último disco, ‘Everything is my family’. La banda, con raíces vascas, encabeza hoy la jornada de Pirineos Sur, en la que actuará también United V

eL último fin de semana de Pirineos Sur 2017, que se celebra en la localidad aragonesa de Sallent de Gállego, ofrece hoy una velada denominada ¡Viva London!y liderada por el grupo Crystal Fighters. Completarán las actuaciones musicales Family Atlantica, United Vibrations y Elijah &Skilliam.

El auditorio natural flotante de Lanuza será el escenario de ¡Viva London!, una cita en la que se ofrecerán los (pen)últimos, emergentes y eclécticos sonidos surgidos de la capital británica. La cita principal de esta noche la protagonizará el grupo inglés, aunque de lejanas raíces vascas, Crystal Fighters.

El grupo, que llegó a incorporar txalapartas a su pop bailable vital y positivo debido a los ancestros vascos de uno de sus integrantes, montará su habitual rave hippie en la que la comunión entre público y banda es total. Su directo arrollador les servirá para presentar su último trabajo, Everything is my family, marcado por los viajes realizados en los últimos años por el cantante Sebastian Bast Pringue, el guitarrista y txalapartari Graham Dickson y el multiinstrumentista Gilbert Vierich, triángulo líder del grupo.

“Es nuestro CD más bailable, psicodélico, tropical y luminoso. Más bello que cualquier cosa que hayamos grabado”, según Bast, orgulloso de unos temas que vuelven a sumergirse en un pop positivo y brillante de estribillos refulgentes, ritmos marcados, múltiples coros y mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos. Música buenrollista como la de las canciones Good girls, All night o Yellow sun.

La velada de hoy de Pirineos Sur se iniciará a las 20.30 horas. Antes de Crystal Fighters se subirán al escenario flotante de Lanuza United Vibrations (grupo experto en mezclar afrobeat, hip hop, house, folk y jazz) y Family Atlantica (hacen música procedente de los países que bañan el Atlántico). Cerrarán la fiesta Elijah &Skilliam, dúo electrónico de tono humorístico.

Pirineos Sur ha organizado para mañana actuaciones de los aragoneses ligados al hip hop R de Rumba y Kase O, además de los canarios Bejo &Dj Pimp.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120