del 1 al 3 de septiembre

El cómic vasco volverá a estar presente en septiembre en el festival de Bruselas

Se trata de una de las citas más importantes en el panorama internaciona

EFE - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Gaston Lagaffe.

Gaston Lagaffe. (DEIA)

Galería Noticia

Gaston Lagaffe.

BILBAO.El cómic vasco participará por tercera vez en el Festival de Bruselas, una de las citas más importantes en el panorama internacional del tebeo, que celebra su octava edición del 1 al 3 de septiembre. En los últimos años ya participaron en el evento los dibujantes vascos Dani Fano, Maite Gurrutxaga, Gregorio Muro y Adur Larrea.

Este año el festival se realizará en el Parque de Bruselas y en el Palacio de Bellas Artes de la capital belga, y combinará exhibiciones, sesiones de autógrafos, conferencias, proyecciones de cine o tours gratuitos por los murales de cómic de la ciudad, entre otros. El certamen otorgará por primera vez los premios Atomium, siete galardones que repartirán 100.000 euros entre los profesionales del cómic que participen. La imagen del evento será Tomás el Gafe (Gaston Lagaffe), aprovechando que se cumplen sesenta años de la creación de la serie.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120