irratia - telebista

‘Supermax’: antes en HBO que en Cuatro

Mediaset, coproductora de la serie, firma con la plataforma de ‘streaming’ para su estreno antes de la emisión en abierto

Un reportaje de Merche Peña - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El inefable Larry David y Mahershala Ali y el cartel de ‘Supermax’.

El inefable Larry David y Mahershala Ali y el cartel de ‘Supermax’. (Mediaset)

Galería Noticia

El inefable Larry David y Mahershala Ali y el cartel de ‘Supermax’.

SI bien es cierto que HBO tiene en su catálogo ficciones de Telecinco como El príncipeo Sé quién eres, es una novedad que una serie en cuya producción ha participado Mediaset España -junto a la compañía brasileña Globo (que es la primera vez que rueda en castellano), TV Azteca de México, la argentina TVP y Teledoce de Uruguay- pasa primero por la emisión de pago. Mediaset confirmó ayer mismo que el lanzamiento de Supermax, dirigida por Daniel Burman, está previsto para el 15 de septiembre. Es una ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en el entorno de un realityque transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada.

La serie cuenta con un elenco internacional en el que destacan Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada. Su argumento metatelevisivo ha captado la atención del gigante estadounidense, que se ha hecho con la primicia: una gran cadena de televisión plantea para su siguiente temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto. La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de Supermax, un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir… o matar.

HBO presentó ayer en Beverly Hills alguna de sus próximas novedades como Room 104 -que se estrena entre nosotros mañana mismo-, la nueva serie de los hermanos Mark y Jay Duplass. Una antología de doce episodios con una historia diferente en cada uno de ellos, las de cada una de las personas que pasan por la misma habitación de un motel cualquiera. El 11 de septiembre será el estreno simultáneo con Estados Unidos de The deuce (Las crónicas de Times Square), ocho episodios creados por George Pelecanos y David Simon (The Wire) y protagonizados por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Relata la historia de la legalización y auge de la industria del porno en el área neoyorquina de Times Square desde los primeros años 70 hasta mediados de los 80. Finalmente, tras cinco años de parón, la comedia de culto Curb your enthusiasm (Larry David)regresará en Estados Unidos, el 1 de octubre. Y una última noticia para quienes aclamaron la primera temporada de True detective y renegaron de la segunda. Podrán desempatar porque está confirmado que habrá tercera e incluso quién será un protagonista, el ganador del Oscar por Moonlight, Mahershala Ali.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120