según un medio alemán

El atacante de Hamburgo es un radical islámico

EFE - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:52h

El hombre que irrumpió hoy en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo con un cuchillo y mató a una persona e hirió a otras cuatro es un radical islámico conocido por las fuerzas de seguridad alemanas, según el diario berlinés "Der Tagesspiegel".

BERLÍN. Dicho rotativo remite sus informaciones a fuentes de la investigación y apunta, además, a que entró en Alemania como refugiado en 1991.

Se trata, de acuerdo con esa fuente, sin confirmación oficial, de un palestino nacido en Arabia Saudí que se había establecido en Hamburgo y que vivía de trabajos ocasionales.

Varios testigos presenciales habían afirmado previo a estas informaciones que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado "Alla u-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, aseguró que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.

La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero matizó posteriormente estas informaciones y dijo que se estaba aún investigando lo ocurrido.

El popular diario "Bild" había asegurado asimismo que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que no fue confirmada por las fuerzas de seguridad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120