INTERESADO EN SER PRINCIPAL ACCIONISTA

Del Dago pide un plazo de tres semanas para formalizar la inversión en La Naval

El empresario asturiano viaja a Colombia para crear un nuevo entramado financiero que respalde el proyecto de Sestao

E.P. - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla de La Naval en una protesta reciente.

La plantilla de La Naval en una protesta reciente. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

La plantilla de La Naval en una protesta reciente.

BILBAO.El presidente del comité de empresa de La Naval, Pedro Rodríguez, afirmó ayer que Manuel del Dago, el inversor interesado en convertirse en el principal accionista del astillero, les ha transmitido que “sigue creyendo” en el proyecto, pero que necesita “más tiempo” porque quiere “montar una estructura financiera distinta y más ambiciosa” para “asegurar” un futuro a más largo plazo. Según indicó por la tarde el empresario a la consejera de Industria, Arantxa Tapia, necesitará en torno a tres semanas.

Al término de la reunión que los representantes de los trabajadores mantuvieron ayer con el empresario asturiano, el presidente del comité señaló a Europa Press que Del Dago les ha comunicado que en unos días podrá darles una respuesta de cómo tiene pensado articular esa nueva estructura empresarial en torno al astillero.

“Nos ha dicho que sigue queriendo entrar y ser dueño del astillero, pero que necesita más tiempo. Quiere montar una operación nueva, una ampliación de capital más grande. Pasado mañana se vuelve a Colombia y allí quiere montar ese otro entramado financiero diferente al que había hasta ahora”, explicó Rodríguez. Tras agradecerle al empresario que se haya querido reunir con los representantes sindicales, el portavoz de la plantilla dijo que solo les queda esperar. “De momento, son buenas palabras pero no queda otra que esperar”, añadió.

El empresario asturiano, que ha llegado a España el pasado lunes y ha pasado por Madrid para negociar la reestructuración de la deuda del grupo con los bancos, mantiene, asimismo, conversaciones con el otro armador al que el astillero construirá dos buques para que acceda a adelantar parte del coste de los proyectos y poder proseguir con la actividad, tal como ya accedió a hacer el otro cliente del astillero al que La Naval construirá un buque cablero y que debe estar terminado en un plazo de siete meses.

Manuel del Dago también se reunió ayer con el equipo directivo de La Naval y con la consejera Tapia, a quien transmitió su interés por continuar buscando apoyo para el proyecto y la necesidad de darse un tiempo de tres semanas para estructurar la financiación del mismo.

La Junta General de La Naval acordó en junio una ampliación de capital mediante una “operación acordeón” por la que reducía su capital a cero y ampliaba en 42 millones. En esa junta se acordó que Del Dago suscribiría el 80% del capital, en detrimento de los accionistas mayoritarios, Ingeteam y Murueta, que contaban con el 33,8% del capital.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120