mundiales de natación

Belmonte, oro en los 200 mariposa

La catalana, que ya había ganado esta prueba en un europeo y unos juegos, completa la triple corona

Francisco Ávila - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mireia Belmonte celebra su éxito.

Mireia Belmonte celebra su éxito. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mireia Belmonte celebra su éxito.

Budapest- Dos mujeres, una catalana y una brasileña, Mireia Belmonte y Etiene Medeiros, brillaron ayer en la quinta jornada de finales del Mundial de natación, la primera porque consiguió el único oro que le faltaba en una gran competición y la segunda porque es la primera brasileña en ganar un oro en una competición de este calibre. Belmonte perseguía esta medalla que se le resistía. Había conseguido 41 preseas en grandes competiciones, pero ningún oro en un Mundial. Ayer lo logró en su prueba fetiche, los 200 mariposa, y con un final ajustado en el que superó a la alemana Franziska Hentke (2:05,26) y la húngara Katinka Hosszú (2:06,02). La de Belmonte fue la cuarta medalla de España en estos Mundiales, todas ellas de mujeres, como también será la quinta, aunque se desconoce el color, puesto que el equipo femenino de waterpolo juega hoy la final.

A la gesta de Belmonte se sumó la de Etiene Medeiros, que en los 50 espalda dio a su país la primera medalla de oro en un Mundial. La nadadora de Recife consiguió el oro y el récord de Sudamérica con 27,14, superando a la china Fu Yuanhui (27,15) y a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (27,23), que es récord europeo.

En el Duna Arena ayer también sonó el himno estadounidense por las victorias de Chase Kalisz en los 200 estilos, la de Caeleb Dressel en la del doble hectómetro libre y la del equipo femenino de relevos 4x200 libre. En los 100 libre se produjo doblete estadounidense, ya que al oro de Dressel (47,17) con mejor marca mundial del año y récord de su país, se sumó la plata de Nathan Adrian (47,87). El bronce fue para el francés Mehdy Metella (47.89). También hubo triunfo estadounidense en los 200 estilos, en una prueba que los nadadores de este país, con Michael Phelps y Ryan Lochte, habían dominado desde 2001. El oro fue para Chase Kalisz con 1:55,56, lo cual supone el octavo oro consecutivo de un nadador del país de las barras y estrellas en la prueba. La plata fue para el japonés Kosuke Hagino, que dominó la prueba durante muchos metros, pero que al final fue segundo con 1:56,01. El chino Wang Shun, que realizó un explosivo final, se llevó el bronce. En esta prueba, otro chino, Qin Haiyang (1:57,06) logró el récord mundial junior.

Katie Ledecky, como componente del relevo 4x200 libre de su país, sumó su cuarto oro en este Mundial. Las estadounidenses con Leah Smith, Mallory Comerford, Melanie Margalis y Ledecky ganaron con 7:43,39.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120