en coma inducido

Ángel Nieto sigue estable dentro de la gravedad

El expiloto zamorano se encuentra en coma inducido tras el accidente que sufrió el miércoles

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El quad que conducía Ángel Nieto.

El quad que conducía Ángel Nieto. (Efe)

Galería Noticia

El quad que conducía Ángel Nieto.

Bilbao- Ángel Nieto se encuentra estable según el último parte médico. Continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, lugar donde tuvo lugar el accidente, acompañado en todo momento por su familia. La presión intracraneal del expiloto está controlada y los resultados del TAC que se le realizó a las 12.00 horas de ayer mostraron que las lesiones intracraneales hemorrágicas se encuentran estabilizadas. De todos modos, se mantendrán las medidas terapéuticas durante los próximos días. Gelete Nieto, primogénito de Ángel Nieto, indicó que pasó una buena madrugada el miércoles: “Ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, aunque sigue como estaba”.

Por otro lado, el mediano de los hijos de Nieto, Pablo Nieto, declaró que su padre no será operado, algo que consideró una “buena señal”. El expiloto se mostró positivo con respecto a la situación de su progenitor: “Ver a tu padre así no es muy agradable, aunque es un luchador y seguro que va para adelante”. Ambos hijos se mantienen a la espera de la evolución que su padre pueda tener en los próximos días.

Ángel Nieto ingresó la mañana del miércoles en el hospital tras sufrir un accidente de tráfico a sus 70 años. Eran las 10.25 horas de la mañana cuando un turismo colisionó con la parte trasera del quad conducido por el expiloto y trece veces campeón del mundo en la carretera de Santa Gertrudis, Ibiza. El choque entre ambos vehículos ocasionó que Nieto saliera disparado impactando posteriormente contra el suelo, un golpe que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico que obligo a los servicios de urgencias a tomar cartas en el asunto. Por otra parte, los ocupantes del turismo que chocó contra el quad no sufrieron ningún tipo de lesión y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. - Oier Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120