ya van once

Javi Salgado, un curso más en el Bilbao Basket

El director de juego de Santutxu cumplirá su undécima temporada como ‘hombre de negro’

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Javi Salgado.

Javi Salgado. (Foto: ACBPhoto)

Galería Noticia

Javi Salgado.

Bilbao- El RETAbet Bilbao Basket hizo ayer oficial la renovación de Javi Salgado por una temporada más, por lo que el base de Santutxu podrá cumplir su deseo de disputar como hombre de negro la que a buen seguro será su última temporada vestido de corto. El director de juego vizcaino, que cumplirá 37 años el domingo de la próxima semana, tenía claro desde antes de acabar el anterior ejercicio que quería jugar una campaña más, aunque sus deseos no cuadraban en primera instancia con los planes de la entidad de Miribilla. Los rectores del conjunto bilbaino le ofrecieron integrarse en el cuadro técnico de Carles Duran, pero Salgado consideró precipitado su pase a los banquillos y apostó por seguir jugando. La oferta que le trasladó entonces el Bilbao Basket para renovar recortaba a la mitad su salario y se tomó un tiempo para pensárselo. Finalmente, a finales de junio, el de Santutxu acabó dando el sí definitivo, aunque el club ha tardado un mes en hacer oficial la renovación de un jugador que, además de ser santo y seña del baloncesto vizcaino, vivirá su undécima temporada en el Bilbao Basket, conjunto con el que ha disputado un total de 396 encuentros: 41 en LEB-2, 81 en LEB, 232 en Liga Endesa, 37 en Eurocup, tres en Copa y dos en Supercopa.

Así las cosas, en las oficinas de la entidad de Miribilla solo falta ya que se concrete la salida del pívot croata Ivan Buva, con contrato en vigor, y finiquitar la contratación de los técnicos asistentes de Carles Duran. La plantilla lleva cerrada desde el pasado mes de junio. Jonathan Tabu y Ricardo Fischer compartirán la posición de base con Salgado;Álex Mumbrú, Dejan Todorovic, Pere Tomàs, Lucio Redivo y Shane Hammink completarán la rotación exterior, con minutos del capitán en la posición de cuatro;mientras que la batería interior la formarán Tim Kempton, Jameel McKay, Axel Hervelle, Vasilije Vucetic y Borja Mendia.

“Estoy muy contento de poder seguir en el Bilbao Basket y en mi ciudad. Ya era un sueño haber jugado un año y poder estar otro, aún más”, apuntó Salgado, que es cauto sobre los objetivos de cara al próximo ejercicio: “Primero tenemos que encajar todas las piezas y ver cómo encaja el equipo, comprobar si podemos hacer que funcione la mezcla de veteranía y juventud. Vamos a tener muchas debutantes en la liga y eso nos obligará a trabajar mucho”. - J. Larrauri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120