movilidad sostenible

La Policía de Mungia renueva su flota con vehículos eficientes

Incorpora dos coches híbridos y dos motocicletas que ofrecen un consumo muy bajo

Patxi Arostegi - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El coche híbrido y las dos motocicletas fueron presentadas ayer en el municipio.

El coche híbrido y las dos motocicletas fueron presentadas ayer en el municipio. (Foto: Mungiako Polizia)

Galería Noticia

El coche híbrido y las dos motocicletas fueron presentadas ayer en el municipio.

Mungia- La Policía Municipal de Mungia ha dado un paso adelante en la apuesta por la movilidad sostenible y eficiente con la incorporación de dos vehículos híbridos y otras dos motocicletas que contribuirán a renovar la flota móvil y abaratar los costes económicos de su mantenimiento.

Uno de estos vehículos, adquirido en propiedad por la Policía, fue ayer presentado en un acto ante el alcalde de la localidad, Ager Izagirre;el teniente alcalde, Zigor Uriarte;y el jefe de la Policía Local, Asier Erkoreka. El nuevo modelo de coche es un Toyota Auris, con motor híbrido de cambio automático y 136 cv, y dispone de una mayor eficiencia energética al contar con un motor “más pequeño y sistemas de recuperación energética con frenos regenerativos que utilizan el motor de gasolina cuando la batería eléctrica del coche es baja”, detallaron.

Además cuenta con el distintivo ambiental Ecoque emite la DGT a los vehículos ecológicos. Su adquisición ha supuesto un desembolso de 19.568 euros para las arcas municipales. “Permite un ahorro importante de combustible y mantenimiento, además de dotar de vehículos modernos al servicio de la Policía Local, que en 2018 contará con otra nueva unidad”, destacó Izagirre.

Junto a este coche híbrido también fueron presentadas dos motocicletas, modelos Honda CB500X, fáciles de pilotar y que “garantizan la seguridad de las y los agentes”, contando además con el “equipamiento policial necesario” y un consumo medio de 3,5 litros cada 100 kilómetros. Ambas motos han supuesto un desembolso municipal de 6.648 euros cada unidad. “Dotarán de una mayor movilidad y agilidad a los agentes, reforzando la proximidad y cercanía con la ciudadanía, especialmente en zonas peatonales, parques, barrios y viviendas diseminadas”, explicaron.

A estos vehículos se sumará en 2018 la adquisición de otro coche con motor híbrido. Con estas nuevas incorporaciones, la Policía logra renovar un parque móvil que se componía de tres vehículos de patrulla rotulados con más de seis años de antigüedad, así como de otro vehículo no rotulado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120