Zalla hace más peatonal el centro del municipio

Arrancan las obras en el tramo de Luis Sesé que conduce a la casa consistorial

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Zalla- El tramo de la calle Luis Sesé de Zalla que termina frente al principal acceso al edificio consistorial ya está cortado al tráfico para acometer la segunda fase de la peatonalización de esta céntrica vía. Las actuaciones incluirán trabajos para marcar las cotas de saneamiento y acometida de aguas o los niveles de asfaltado y embaldosado, según informan desde el Ayuntamiento. Se trata de uno de los principales proyectos del ejercicio, para el que se consignaron 220.000 euros en el presupuesto de 2017, y que cuenta con una subvención de 22.650 euros dentro del plan Hirigune.

El Consistorio busca configurar un Zalla más amable para los transeúntes y los vecinos que utilizan con asiduidad la bicicleta. Además del control del acceso rodado a garajes u otros servicios, se creará un cruce con ralentización de velocidad en las intersecciones con Avenida Taramona y Cosme Vivanco. Asimismo, se renovará el saneamiento y abastecimiento de agua, se eliminará el alumbrado público de las fachadas y se suprimirá el cableado de otros servicios.

CaídaLa primera fase de las obras en la calle Luis Sesé concluyó con al menos una incidencia, que comunicó en el último pleno una vecina de 71 años. En el turno de palabra reservado al público, después de que el PNV preguntara por este mismo asunto, relató haber sufrido una caída provocada por “un tablón que tapaba un agujero, como pudieron comprobar los testigos que se encontraban allí”. “Se ha cometido una negligencia y el Ayuntamiento debe asumir” una indemnización si no lo hace el seguro. El Consistorio afirma que el tema está en manos de juristas y técnicos municipales. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120