servicio de atención ciudadana

Santurtzi da el primer paso para crear su SAC

El pleno marinero aprobó ayer la ordenanza que regulará el servicio que se pondrá en marcha en 2018

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

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Santurtzi- El Ayuntamiento de Santurtzi dio ayer, en la última sesión plenaria del curso, el primer paso para que el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) sea toda una realidad en la localidad marinera para el próximo año. Así, el pleno santurtziarra aprobó con los votos favorables de PNV, PSE, Santurtzi Sí Se Puede y PP y la abstención de EH Bildu la ordenanza que regulará el funcionamiento de esta nueva herramienta que pretende dar un servicio más cercano, ágil y completo a la ciudadanía de la localidad. “Tras plantearnos la necesidad de implantar y poner en marcha un Servicio de Atención Ciudadana, como servicio municipal de referencia para la ciudadanía, el primer paso era regularlo con una ordenanza, si bien es un paso paralelo a las diversas actuaciones que desde hace meses se están trabajando desde las diferentes áreas para que el SAC sea una realidad lo antes posible”, declaró Aintzane Urkijo, alcaldesa del municipio.

En este sentido, la ordenanza aprobada en la jornada de ayer marca expresamente las funciones que tendrá el SAC y sus competencias. De esta manera, en esta oficina cuyo emplazamiento final aún está siendo estudiado y valorado por los técnicos municipales, se podrán completar trámites como licencias de obra y certificados de empadronamiento, entre otros. “Pretendemos dar a nuestros vecinos un servicio integral acudiendo a un solo punto de referencia para realizar sus trámites”, apuntó Urkijo.

Para que todo ello sea posible, aún quedan varios pasos por dar como, por ejemplo, la creación de un manual de procedimientos que sirva para formar a los funcionarios que vayan a dar servicio en el SAC. Ese manual está en pleno proceso de elaboración y, más tarde, habrá que elegir qué funcionarios formarán parte de este servicio y luego formarles para que puedan cumplimentar y realizar los diversos servicios y procedimientos que se ofrecerán en el nuevo SAC. - M. A. Pardo

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