Se pondrá en marcha a finales de este año

La Diputación lanza una OPE de 158 plazas en asistencia social

Las pruebas para formar parte del IFAS, que gestiona doce centros, se harán a lo largo de 2018

José Basurto - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

BILBAO. La diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, anunció ayer “la mayor oferta de empleo público en la historia del Instituto Foral de Asistencia Social”, organismo dependiente de la Diputación de Bizkaia. La OPE, que se pondrá en marcha a finales de este año y cuyas pruebas se realizarán a lo largo de 2018, saca al mercado laboral un total de 159 plazas, de las cuales 106 son de oferta libre y 53 de promoción interna. La máxima responsable de las políticas sociales de la Diputación destacó que “el objetivo primordial de esta oferta pública de empleo es reducir la temporalidad y estabilizar la plantilla”. Actualmente el IFAS soporta una temporalidad del 40%, “y con esta OPE”, dijo Sánchez Robles, “la reduciremos al 28%”. La intención del departamento que dirige es que este organismo foral se sitúe en los próximos años por debajo del 8% en temporalidad.

Tal y como recordó la diputada foral, la red del Instituto Foral de Asistencia Social está compuesta por nueve centros para personas con discapacidad, otros tres para personas mayores, un centro sociosanitario y hogares para menores y adolescentes.

Respecto a las 159 plazas que se convocan en la OPE, la diputada foral detalló que el mayor número, 112, son para auxiliar sanitario. De ellas, 38 se reservan para el turno del promoción interna. También se ofrecen 21 plazas de enfermero. El resto de plazas son: 17 para personal administrativo, de las que siete se reservan para turno de promoción interna;siete plazas para trabajadores sociales, de las que tres se reservan para promoción interna y dos plazas de técnico superior.

También anunció que “en base a la racionalización y eficacia de los procesos selectivos”, las 159 plazas correspondientes a esta oferta se suman a las 28 plazas que salieron en la convocatoria de 2016 que el IFAS aprobó en octubre del año pasado. Eso significa que la ejecución de ambas ofertas de empleo público se hará de manera conjunta en 2018 a través de una única convocatoria del proceso selectivo. De esta forma el número total de plazas vacantes ofertadas será de 187. Las convocatorias de ambas ofertas públicas de empleo (2016 y 2017) se realizarán a finales de este año y las pruebas “a lo largo de 2018”.

EstabilidadLa diputada foral de Acción Social resaltó que “desde el punto de punto de vista laboral, esta OPE va a permitir algo muy importante, como es dotar de mayor estabilidad a las diferentes categorías profesionales, con una especial atención a las plazas de atención directa así como garantizar el empleo público, duradero y de calidad”. Por último deseó suerte a las personas que se vayan a presentar “y que se pongan a prepararlas ya”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120