actualmente en desuso

Iurreta pedirá a Educación el hexágono del instituto

Se encuentra en desuso y el Ayuntamiento quiere que responda a las necesidades de los jóvenes

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El inmueble cubrirá las necesidades juveniles.

El inmueble cubrirá las necesidades juveniles. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

El inmueble cubrirá las necesidades juveniles.

Iurreta- El Ayuntamiento de Iurreta, en sesión plenaria celebrada el miércoles, aprobó por unanimidad la petición al Gobierno vasco del edificio hexagonal del instituto Juan Orobiogoitia para las necesidades de la juventud en el marco del proceso IU!Gazte. Y es que el instituto Juan Orobiogoitia dispone de un inmueble de titularidad municipal que en la actualidad no tiene ningún uso académico. Dos plantas que cuentan con una superficie formada por dos hexágonos superpuestos con una superficie total de 180 metros cuadrados. “Actualmente dicho edificio no tiene ningún uso académico como pudimos constatar al hablar con el director del centro Juan de Orobiogoitia, por lo que se nos abre una buena oportunidad para darle una utilización adecuada a nuestras necesidades optimizando y reutilizando una infraestructura ya existente sin que la inversión necesaria sea muy elevada”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

El Consistorio iurretarra entiende que el inmueble puede ayudar a dar respuesta a la demanda cultural y de ocio juvenil que existe en el municipio y complementar así las infraestructuras que en la actualidad dispone como son Ibarretxe kultur etxea y Goiuria kultur gunea. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120