DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Dinamo Bucarest 1 - Athletic 1

Ziganda: “En Europa ningún equipo regala nada”

Ziganda, satisfecho con la actitud y el tono físico de sus jugadores en su estreno oficial como técnico rojiblanco, califica como justo el empate

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

José Ángel Ziganda, pensativo durante su primer partido oficial como entrenador del Athletic.VER GALERÍA

José Ángel Ziganda, pensativo durante su primer partido oficial como entrenador del Athletic. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, pensativo durante su primer partido oficial como entrenador del Athletic.

GaleríaGALERÍA: Todas las imágenes del Dinamo-Athletic

  • Celebración del gol de Laporte
  • Ziganda en el banquillo del National Arena
  • Celebración del gol de Laporte
  • Laporte celebra su gol
  • Laporte celebra su gol
  • Laporte remata a gol
  • Laporte celebrando su gol en el National Arena
  • Aritz Aduriz ante un defensa del Dinamo
  • Vesga controla el balón ante un jugador del Dinamo
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bilbao- Después de cinco partidos amistosos, el debut oficial de José Ángel Ziganda como entrenador del Athletic se cerró con un empate en Bucarest. Fue allí, donde las lágrimas se apoderaron de la familia rojiblanca en mayo de 2012, donde Kuko dio ayer su primer paso como timonel de una nave en la que no pudo estrenarse con victoria. Un tremendo derechazo de Rivaldinho desde la larga distancia en el minuto 54 evitó que los leones se llevaran el gato al agua en un envite en el que el técnico de Larraintzar comenzó a dejar su sello.

Lo hizo, sin ir más lejos, en el gol con el que el Athletic se adelantó en el luminoso del National Arena. Beñat, el encargado de botar el saque de esquina, colgó un dulce balón al área y ahí emergió la figura de Etxeita para peinar el esférico y que este llegara a Laporte en el segundo palo, libre de marca y en boca de gol. Fue el 0-1 y Ziganda, fiel a la intensidad con la que vive cada partido, celebró el tanto con efusividad, como merecía la ocasión dada la singularidad de una cita que el entrenador navarro vivió “sabiendo la responsabilidad que uno tiene al dirigir a este equipo, pero disfrutando mucho y sabiendo que podemos hacer muchas cosas”.

“A medida que se acercaba el partido notaba ese cosquilleo y ha sido una semana muy bonita para todo el cuerpo técnico”, reconoció Kuko, que hincó el diente al desarrollo de un partido cuyo resultado calificó como “justo”, por el mero hecho de que cada equipo acertó a perforar las redes contrarias en una ocasión. “El partido por nuestra parte ha estado bien y el gol marcado es importante, aunque afrontamos todos los partidos para ganar. Jugábamos fuera de casa, en un ambiente increíble en el que el público apretaba mucho y es normal que el equipo local apriete también, pero para haber jugado fuera, el equipo ha tenido un buen comportamiento, se ha sabido defender y apenas ha concedido atrás”, subrayó asimismo el de Larraintzar.

Satisfecho por tanto con el rendimiento ofrecido por sus jugadores en cuanto a la actitud, así como en relación al tono físico exhibido durante los noventa minutos, Ziganda también quiso recordar que “en Europa ningún equipo regala nada y se ha visto en este partido”, en el que Contra no logró sorprenderle con su decisión de variar el sistema de juego habitual, introduciendo un centrocampista más en la medular.

“Hasta ahora no les habíamos visto jugar así, con otro sistema, pero habíamos comentado esa posibilidad e intuíamos que podía pasar eso. Nos daban mucho terreno, estaban esperando un error nuestro para salir a la contra, pero sabíamos que podía ocurrir y que teníamos que jugar con calma para buscar los espacios y crear ocasiones”, apuntó Kuko, que no quiso dar una nota a sus jugadores en su primer partido oficial al mando de las operaciones, dado que “no es cuestión de dar notas y es difícil que tengamos alguna vez un sobresaliente, porque siempre puedes mejorar y cuando no ganemos faltará algo. Aun así, estamos satisfechos y esperamos superar la eliminatoria en San Mamés”.

Muniain, optimistaPor otra parte, Iker Muniain reconoció que el empate “puede ser bueno al ser una eliminatoria a doble partido con la vuelta en San Mamés, aunque se nos queda ese sabor de ver que podíamos haber ganado”. “Intentaremos liquidarlo en la vuelta;saldremos cien por cien mentalizados y con toda la ambición del mundo, porque sabemos que de ese partido depende seguir en la competición”, añadió el 10 del Athletic, cuyo parecer secundó Mikel Vesga, quien advirtió que en el plano individual “tengo que seguir trabajando duro para demostrar que merezco quedarme y poder tener minutos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120