DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Athletic pasó de ronda europea las tres veces que logro un 1-1 en la ida

La última vez fue en la previa de la Liga de Campeones contra el Nápoles en la temporada 2014-2015

EFE - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:56h

Vesga controla el balón ante un jugador del Dinamo

Vesga controla el balón ante un jugador del Dinamo (EFE)

Galería Noticia

Vesga controla el balón ante un jugador del Dinamo

El Athletic Club, que ayer empató a un gol frente al Dínamo de Bucarest en el Estadio Nacional de la capital rumana en la ida de la previa de la Liga Europa, pasó a la siguiente ronda las tres veces anteriores que logró este mismo resultado en competiciones europeas.

BILBAO. Las dos primeras fueron en la Copa de la UEFA de la temporada 1976-1977. En dieciseisavos, frente al Basilea, el equipo rojiblanco empató en Suiza y ganó por 3-1 en San Mamés con dos goles de Carlos Ruiz y otro de Ángel Villar.

En semifinales de esa misma edición el Athletic defendió en 'La Catedral' el 1-1 conseguido en Bélgica frente al Racing White Molenbeek y, tras empatar a cero, alcanzó la final gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

La última vez que la igualada a uno a domicilio le sirvió al conjunto bilbaino para seguir adelante fue en la previa de la Liga de Campeones que le enfrentó al Nápoles en la temporada 2014-2015.

Tras el 1-1 registrado en San Paolo, con tantos de Higuain y Muniain, el Athletic logró clasificarse para la Fase de Grupos al derrotar por 3-1 (Aduriz 2 e Ibai/Hamsik) al equipo de Rafa Benítez en uno de los partidos más vibrantes que se han vivido en los apenas cuatro años de vida del nuevo estadio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120