El Ministerio indemnizará a afectados por la talidomida

Sanidad se compromete a destinar una partida en los presupuestos generales de 2018

EFE - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

MADRID. El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a destinar una partida en los presupuestos generales de 2018 para los afectados de la talidomida, que ayer, tras mantener un encuentro con la administración, afirmaron que empiezan a ver “la luz al final del túnel”.

El secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, transmitió este compromiso a los afectados de la talidomida, el medicamento dispensado por la farmacéutica alemana Grünenthal, tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio. La talidomida, un fármaco para calmar las náuseas en el embarazo comercializado en los años 60, dejó miles de bebés afectados por anomalías, como falta de miembros o deformidades en el desarrollo de los mismos.

El compromiso de la ministra Dolors Montserrat, que presidió el encuentro, llega después de que el Congreso de los Diputados aprobará en noviembre por unanimidad una proposición no de ley planteada por el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, presente también ayer en la reunión. En esa iniciativa se instaba al Gobierno español a indemnizar a las víctimas de acuerdo a una tabla de valoración de discapacidad y a pagar las prestaciones “justas” que procedan. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120