Protección y apoyo

El Gobierno vasco amplía las ayudas a las familias

La partida inicial de 27,57 millones de euros aprobada en marzo sube hasta los 30,7 millones

EFE - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

GASTEIZ.El Gobierno vasco aprobó ayer ampliar en algo más de tres millones de euros la partida de 27,5 millones aprobada en marzo para financiar el programa de ayudas a las familias con hijos, que este ejercicio alcanzará así un total de 30.764.314 euros.

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a esta ampliación presupuestaria que responde al acuerdo firmado con los socialistas y que muestra la “firme voluntad” del Ejecutivo autonómico de seguir dando protección y apoyo a las familias vascas, tal y como indicó la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Tres líneas

El programa de política familiar cuenta con tres líneas de actuación: ayudas económicas por hijo a cargo, por parto o adopción nacional múltiple y las ayudas económicas por adopción internacional.

Las ayudas por hijo a cargo cuentan con un importe de 400, 500 o 900 euros, en función de la renta de la unidad familiar. Estas cuantías se duplicarán en el caso de que el hijo que dé lugar a la ayuda tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33% o una situación de dependencia.

La ayuda por el primer hijo consistirá en un solo pago;por el segundo será de un pago el año de su nacimiento y otro al cumplir el primer año. Por el tercero o sucesivos hijos habrá un pago también el año del nacimiento y otros cuando cumplan uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años de edad.

Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple consistirán en un pago único cuyo importe vendrá determinado por el número de niños nacidos o adoptados simultáneamente y por la renta de la unidad familiar.

Se asimilan a la adopción nacional múltiple la delegación de guarda para la convivencia preadoptiva y la tutela que afecten, simultáneamente y en un único procedimiento, a dos o más personas menores de edad.

Por último, las ayudas por adopción internacional simple o múltiple consistirán en un pago único, cuya cuantía estará en función del número de hijos adoptados simultáneamente y de la renta familiar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120