El día de mayor densidad será el sábado

Bidegi prevé el paso de 160.000 vehículos por Irun el fin de semana

Cree que los próximos lunes y martes también registrarán importantes cifras de automóviles

EFE - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Varios vehículos atrapados en la A-8 durante una operación salida

Operación salida (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varios vehículos atrapados en la A-8 durante una operación salida

La agencia foral Bidegi, que gestiona las autopistas del territorio, prevé que durante el próximo fin de semana, cuando se pondrá en marcha la operación salida, pasarán casi 160.000 vehículos por el peaje de Irun, la mayoría en sentido a Donostia.

DONOSTIA. Las estimaciones de Bidegi apuntan a que serán 112.300 los automóviles que pasarán por este peaje procedentes de Francia y en sentido a Donostia, mientras que en dirección a la frontera serán 46.800.

El día de mayor densidad de tráfico será el sábado 29 de julio, cuando se espera el paso de 57.000 vehículos en ambos sentidos.

Además, Bidegi cree que los próximos lunes y martes también registrarán importantes cifras de automóviles, sobre todo en sentido a Donostia.

Bidegi mantendrá abiertas las 13 cabinas del peaje de Irun, ocho de ellas para atender el tráfico procedente de Francia y cinco para cobrar a quienes se dirijan hacia Behobia.

En todas las cabinas se situarán empleados de la agencia para agilizar el paso o resolver en el momento cualquier incidencia, como medida preventiva para evitar las retenciones.

Además, se instalarán paneles informativos con los importes exactos del peaje para que los conductores que paguen en metálico puedan tenerlos preparados a tiempo.

La tarifa se ha redondeado a la baja hasta el próximo 3 de septiembre (de 2,43 euros a 2,40) para simplificar y agilizar la devolución del cambio en las cabinas de pago.

Además, algunas salidas de la AP-8 podrán verse afectadas por cortes puntuales durante el sábado con motivo de la disputa de la clásica ciclista Donostia-Donostia.

En concreto, se trata de los enlaces de Zarautz, Irun-Ventas y Oiartzun, en la AP-8, y la salida de la GI-20 hacia Añorga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120