todo apunta a un accidente

Consternación en Pizarra (Málaga) por la muerte de la niña de 3 años desaparecida

La investigación preliminar de la Guardia Civil sobre la muerte de la niña de tres años, desaparecida este pasado miércoles por la noche mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante del municipio malagueño de Pizarra, apuntaría a que se habría producido accidentalmente, aunque se mantienen abiertas otras líneas.

Efe - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:43h

Lugar en el que ha aparecido el cuerpo de la pequeña Lucía en Málaga.

Lugar en el que fue hallado el cuerpo de la pequeña Lucía en Málaga. (EFE)

Galería Noticia

Lugar en el que ha aparecido el cuerpo de la pequeña Lucía en Málaga.

El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante de la localidad malagueña de Pizarra, ha sido localizado a primera hora de esta mañana junto a la línea ferroviaria de Cercanías, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

MÁLAGA. Los vecinos de Pizarra (Málaga) están consternados por la muerte de Lucía Vivar, la niña de tres años que desapareció ayer por la noche y que ha sido hallada con un fuerte golpe en la cabeza junto a la vía del tren, a unos varios kilómetros de donde se le perdió la pista.

El cuerpo de la menor ha sido encontrado por un maquinista en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías que conecta Álora-Málaga y, aunque la distancia desde el lugar donde desapareció es de siete kilómetros, solo hay tres si se recorren caminando junto a la vía.

La Guardia Civil ha indicado que la hipótesis preliminar apunta a una muerte accidental y trabajan sobre la posibilidad de que la menor se despistara y comenzara a andar junto a la vía durante tres kilómetros donde finalmente fue golpeada por un tren en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Los vecinos del municipio no han querido quedarse en casa hoy, al igual que no lo hicieron ayer cuando unos 600 pizarreños se unieron al dispositivo de búsqueda de la pequeña, por lo que en las calles no ha faltado movimiento de ciudadanos, periodistas o guardias civiles.

Varios habitantes del pueblo han manifestado su incredulidad a los medios de comunicación sobre esta hipótesis preliminar, ya que piensan que es "muy extraño" que la menor caminara sola tanto tiempo sin que nadie la viera.

A pesar de la principal conjetura de la Guardia Civil, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha informado en rueda de prensa de que "no se descarta ninguna posibilidad hasta que se realice la autopsia".

La niña estaba jugando con sus primos en un restaurante de la zona de la Estación de Pizarra mientras sus padres cenaban, cuando se le perdió la pista alrededor de las 23.20 horas y el alcalde pizarreño ha afirmado que se trata de una zona "muy tranquila".

El padre de Lucía, Antonio Vivar, es de Pizarra y su madre, Almudena Hidalgo, es de Alhaurín el Grande (Málaga), municipio donde residen, por lo que los dos ayuntamientos junto con el de Álora, han decretado 3 días de luto por la muerte de Lucía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120