DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“¿Esto está pasando de verdad? ¿No es un rodaje?”

Los vecinos de la villa se despertaron ayer perplejos con el operativo, que se desarrolló durante seis horas

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Balmaseda- “¿Esto está pasando de verdad? ¿No estamos en el rodaje de una película?”. De esta forma reaccionaba ayer a primera hora de la mañana una vecina de la villa, al contemplar el despliegue de la Guardia Civil en torno a la calle La Cuesta, donde residía el detenido. Y es que, como muchos otros balmasedanos, asistió con perplejidad y sorpresa a un operativo que nunca imaginó ver al lado de su propia casa.

“¡Quién iba a pensar que estábamos viviendo puerta con puerta con gente así!”, comentó otro de los residentes en los alrededores, que prefirió permanecer en el anonimato. Según dieron a conocer fuentes de la investigación, al parecer Y. I., de 22 años, estudiaba empresariales en Bilbao y compartía domicilio con sus padres y dos hermanas en una de las arterias peatonales del casco histórico, cerca de la ikastola. “Es una casa de dos plantas, se observaba mucho movimiento”, añadió otro balmasedano estupefacto que confiaba en que el dispositivo se levantara a tiempo para dejarle sacar su coche del garaje, situado en la zona que vigilaban los efectivos policiales, para acudir a su trabajo. Junto a él, numerosos curiosos siguieron a pie de calle y desde los balcones el desarrollo de la operación, entre las 6.00 y las 12.00 horas.

Aunque también se difundió que el padre del detenido trabajaba esporádicamente en el Ayuntamiento de Balmaseda y percibía ayuda social, es un extremo que el Consistorio no ha confirmado. “Nos hemos enterado de la noticia por el comunicado del Ministerio de Interior que ha llegado a los vecinos. No tenemos más datos al margen de las iniciales que han facilitado y desconocemos de dónde ha salido esa información”, señaló el alcalde, Álvaro Parro. El regidor realizó un “llamamiento a la calma” y a “no estigmatizar a un colectivo, sea el que sea, por una sola persona”. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120