La deriva feminista

Gustavo Revilla Olave Barakaldo - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ante el gran poder e influencia que el feminismo ejerce en las sociedades occidentales conviene analizar la evolución de un movimiento que afirma buscar la igualdad de derechos y oportunidades para los dos sexos. Cuesta mucho entender cómo algo que dice trabajar por un bien común tan deseable como es el de eliminar las fuertes discriminaciones sexuales que afectan a hombres y mujeres en el mundo entero, se ve cada vez más rechazado y criticado por la ciudadanía, a pesar de los muchos apoyos con que le respaldan las más poderosas instituciones.

¿Cuál es, entonces, el grave fallo del feminismo? La potente y paradójica diferencia existente entre sus declaraciones y sus acciones prácticas, el hecho cada vez más visible de que potencie el femicentrismo y la misandria, sobre todo desde que tras la IV Conferencia de la Mujer el feminismo de género se impusiese a nivel mundial.

En efecto, el feminismo ha cedido a uno de sus principales defectos estructurales al convertirse en un mero grupo de presión basado en la pertenencia al sexo femenino. Así, ha derivado en un movimiento unilateral, egoísta y exagerado cuyo fin primordial es privilegiar a las mujeres mientras discrimina a los hombres. Una buena parte del feminismo se ha convertido en hembrismo politizado.

Conviene percatarse de la diferencia que hay entre la propaganda manipuladora que define al feminismo de género como un movimiento positivo e igualitario y la realidad de sus acciones que se alejan cada vez más de estos dignos ideales. Debemos valorar al generismo desde esta base y trabajar para impedir que siga dándose pábulo a sus parcialidades e injusticias. Y a los hombres les conviene más que a nadie comprender esta pésima deriva feminista, ya que ellos serán las principales víctimas de sus efectos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120