Shesa recibe permiso para explotar gas en La Rioja

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- La empresa Shesa, Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, perteneciente al Gobierno vasco, ha logrado la autorización del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para explotar un yacimiento de gas en Sotés (La Rioja) durante los próximos 30 años.

La citada sociedad vasca posee el 37,6% de la participación del proyecto, en el que también están presentes Unión Fenosa, que es el socio mayoritario, 58,7%, y Oil and Gas Skills, 3,5%.

La concesión de esta licencia de explotación fue publicada por el Boletín Oficial del Estado el martes 25 de julio y es efectiva desde ayer, según se recoge en el propio anuncio del Ministerio.

La autorización habilita a los tres socios a explotar este yacimiento de gas natural durante los próximos 30 años, aunque el permiso es prorrogable por otros dos periodos sucesivos de diez años, cada uno. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120