tras sufrir un accidente con su quad

Ángel Nieto, en coma inducido

El excampeón mundial de motociclismo sufrió un accidente de quad en la mañana de ayer

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ángel Nieto, en una imagen de archivo.

Ángel Nieto, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Ángel Nieto, en una imagen de archivo.

Ibiza- El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma inducido y con respiración asistida tras el accidente que sufrió por la mañana en un quad en la carretera de la localidad ibicenca de Santa Gertrudis.

Según el parte médico remitido a última hora del día de ayer, el expiloto, de 70 años, fue evaluado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. Su pronóstico, según apuntaron desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Ángel Nieto ingresó en la Policlínica del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente en quad. Un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10.25 horas. A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Nieto salió disparado e impactó contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no sufrieron heridas y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.

La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente. Hasta el centro hospitalario se acercaron amigos del expiloto, entre los que se encontraban el fundador del grupo Pachá, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio. Las redes sociales también se volcaron con Nieto, con mensajes de ánimo de pilotos, escuderías y periodistas.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas. De hecho, el expiloto es uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo que lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que está en los tribunales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120