Mundaka ya huele a festival

El certamen tiene todo preparado para dar la bienvenida al visitante con la mejor oferta culinaria

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mundaka- La gastronomía volverá a ser uno de los pilares en los que se sustentará el Mundaka The Basque Music &Cook Festival de esta nueva edición. Habrá zona de venta de productos de primera calidad, exposiciones, degustaciones y showcookingscomo el que ofrecerá el cocinero y escritor Xabier Gutierrez. Será una buena oportunidad de poder disfrutar en un mismo recinto de dos placeres como son la buena música y el buen comer.

Mañana abrirá sus puertas el Mundaka Festival con el concierto de Peter Harper a partir de las 19.00 horas. Junto al artista estadounidense actuarán Quique González &Los Detectives, Mando Diao o el grupo bilbaino Zea Mays.

Para quienes quieran asistir al primer evento culinario deberán esperar hasta el sábado a la mañana, cuando dará comienzo la feria de productos Esencias de Urdaibai. Aquellos que busquen las mejores materias primas tendrán a su alcance distintos puestos con lo mejor de la huerta vasca y otras delicias varias. Para poder asegurar el futuro, los niños volverán a tener un espacio propio con la sección de Mundakids, donde podrán aprender a hacer el tradicional talo o dar sus pinitos en el mundo de la música electrónico pinchando discos en la carpa de Entre Platos.

Una de las actividades que mejor acogida ha tenido durante las dos ediciones anteriores de la cita mundakarra han sido las degustaciones y los showcookings. El sábado se podrán catar los mejores txakolis de Bizkaia y se elaborará un aperitivo “perfecto” según reza el nombre de la actividad a desarrollar. El domingo será el turno del atún, que cobrará el protagonismo absoluto con Gutierrez como maestro de ceremonias. Se mostrará la técnica del ronqueo, se crearán cinco pintxos con influencias de otras tantas partes del mundo y hasta se mostrará cual es la mejor cerveza para acompañar a una buena ventresca.

Mundaka ya calienta motores y comienza a prepararse para tres días de actividades que darán comienzo a la mañana y seguirán por las noches hasta que el cuerpo aguante. Un festival único, enclavado en un entorno privilegiado como la atalaya de la localidad costera y donde los sentidos se aúnan para el disfrute de todos los visitantes. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120