Los conciertos reúnen a 53.000 personas en los Karmenak

Las fiestas barakaldarras experimentaron un crecimiento de afluencia, sobre todo, de día

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de las fiestas barakaldarras.

Imagen de las fiestas barakaldarras.

Galería Noticia

Imagen de las fiestas barakaldarras.

Barakaldo- Han pasado cuatro días desde que Jolín se despidiese de los barakaldarras y ya se puede decir que los pasados Karmenak han sido más multitudinarios que los de 2016. Así lo reflejan datos tan relevantes como los de los asistentes a los conciertos que se programaron en la Herriko Plaza, actuaciones que congregaron a un total de 53.000 personas en el corazón de Barakaldo. Cabe destacar las 12.000 personas que abarrotaron la plaza el pasado viernes en el concierto de Jaraba de Palo o las 11.000 que acudieron a la actuación de Riot Propaganda el primer día de los Karmenak. “En general, el público en los conciertos ha sido este año mayor en comparación con el pasado año. Es importante destacar que los espectáculos familiares programados entre semana en el escenario principal también han sido superiores”, explicó Nerea Cantero, edil de Cultura fabril.

También se ha notado el incremento de público en las diversas actividades que se organizaron a lo largo del día, con especial relevancia de las numerosas verbenas infantiles celebradas en el parque de Los Hermanos. “El trabajo conjunto de la comisión y la respuesta de los vecinos ante los espectáculos programados ha logrado que la fiesta se sienta y se viva de una intensa y divertida”, declaró Cantero. Por su parte, a la comisión de fiestas también le corresponde hacer balance de una de las principales innovaciones de estas fiestas: el tratamiento de los suelos y las paredes de varias zonas de la localidad con una imprimación especial que repele la orina. “El efecto repelente se ha notado, sobre todo, a la hora de la limpieza, puesto que no quedaban olores”, apuntó Cantero.

Rápida respuestaEl gran lunar de estas fiestas se produjo con la agresión sexista que tuvo lugar durante la madrugada del miércoles al jueves. Dicha agresión tuvo una respuesta rápida y contundente por parte de la sociedad barakaldarra, según destacaron. Además, se han denunciado daños en siete vehículos, se han interpuesto seis denuncias por orinar en la vía pública, nueve reyertas y cuatro debidas a hurtos. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120