enkarterri

La comarca continúa su particular carrusel de celebraciones en San Ignacio

Música, danzas, gastronomía, deporte o juegos infantiles toman Balmaseda y Güeñes desde mañana

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

Balmaseda- Los municipios de Enkarterri siguen disfrutando de su particular carrusel festivo. Después de las fiestas de Otxaran y San Pantaléon en Zalla -el primer tramo del programa tendrá lugar hoy-, Balmaseda y Güeñes toman el relevo para honrar a San Ignacio con numerosas actividades en los últimos días del mes.

Balmaseda lanzará su txupinazo mañana a las 20.00 horas. El pistoletazo de salida para la chocolatada y los conciertos que cerrarán la primera jornada. El sábado por la mañana circularán trenes a vapor y eléctricos por el barrio como aperitivo de los juegos infantiles, herri kirolak, sardinada y exhibición de baile del club local de personas jubiladas. El domingo se expondrán bicicletas antiguas en el recinto festivo poco antes de una comida popular, mientras que el lunes concluirán los actos a mediodía con misa y pintxo pote.

Güeñes vivirá dos días de fiesta. El domingo se disputarán partidos de pelota, campeonato de tiragomas y un concurso gastronómico, para disfrutar por la noche de grupos de folclore de México y la India. El lunes se escuchará el txistu antes y durante del alarde danzas que ofrecerá el grupo de Güeñes Andra Mari. El teatro de calle cerrará las fiestas a las 1830. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120