Jorge García entrega su acta de edil fabril

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Barakaldo- Los dos plenos que vivirá hoy el Ayuntamiento de Barakaldo, el extraordinario de presupuestos, y el ordinario del mes de julio serán las dos últimas sesiones en las que esté presente el edil de EH Bildu, Jorge García. En la sesión ordinaria que se celebrará a continuación del pleno extraordinario, se votará la entrega del acta por parte de García, quien, de este modo, pondrá punto y final a seis años como concejal de la coalición abertzale en el Consistorio fabril. En el caso de que se siguiese el orden de las listas que se presentaron hace dos años en las elecciones municipales, quien sustituiría a García sería María Begoña Rodríguez, quien ocupó el quinto lugar de dichas listas en 2015.

La de Jorge García ha sido una figura de especial relevancia dentro del Ayuntamiento de Barakaldo, puesto que, hasta el pasado mes de febrero, fue el portavoz de EH Bildu en el pleno fabril. Hace cinco meses, García decidió hacerse a un lado y dejar la portavocía que ostentaba tras casi seis años aludiendo “motivos personales” y su relevo lo tomó Iker Rahona. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120