en la calle Víctor Chávarri

Identificados los tres okupas del edificio de Portugalete

El Ayuntamiento buscará dialogar con los jóvenes de entre 19 y 21 años, con residencias en Cantabria y Pontevedra

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

En imagen, el edificio que fue okupado.

En imagen, el edificio que fue okupado. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

En imagen, el edificio que fue okupado.

pORTUGALETE- El Ayuntamiento de Portugalete ya ha logrado identificar a los tres okupas del edificio situado en la calle Víctor Chávarri del Casco Viejo. Así, tal y como confirmó, Mikel Torres, alcalde jarrillero, “se trata de tres jóvenes de entre 19 y 21 años con residencia dos de ellos en Cantabria y el tercero en Pontevedra”. Una vez identificados, los ocupantes de este edificio, que ya tiene concedida la licencia de obra para ser rehabilitado, el Consistorio se ha marcado el objetivo de dialogar con ellos para tratar de buscar una salida extrajudicial a este caso sobre el que, desde el lunes, existe una denuncia por ocupación ilegal. “Voy a hablar con los jóvenes durante esta semana para ver qué alternativas hay. Lo más importante es garantizar la seguridad de estos jóvenes porque este edificio, ahora mismo, no está habitable y es peligroso estar en su interior ya que hay peligro de derrumbe interno”, anunció Torres.

Asimismo, el primer edil jarrillero señaló que, tras la visita que realizaron los técnicos municipales al edificio hoy okupado, “estaba todo en orden, con el candado puesto y, por lo tanto, la puerta estaba cerrada, no abierta como dijeron los jóvenes”. Por otro lado, esta okupación ha interrumpido las visitas que estaban haciendo las empresas interesadas en ejecutar este proyecto de rehabilitación, pero lo que sí van a continuar son los trámites administrativos para, de este modo, tratar de acelerar, en la medida de lo posible, todas las gestiones para rehabilitar este histórico inmueble. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120