21 al 24 de septiembre

Delorean encabezará en septiembre el cartel del próximo Sopela Kosta Fest

Nueve grupos actuarán en la localidad en una cita que ofrecerá también kayak surf para los asistentes

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La banda de Zarautz Delorean.

La banda de Zarautz Delorean. (TEATRO ARRIAGA)

Galería Noticia

La banda de Zarautz Delorean.

SOPELA- El grupo vasco Delorean será el cabeza de cartel de la cuarta edición del Sopela Kosta Fest, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad, organizador del festival, presentó ayer el cartel de los nueve grupos y DJ que actuarán en el escenario principal, situado en la plaza consistorial.

El quinteto de IparraldeWillis Drummond presentará su último trabajo, Tabula Rasa, el viernes 22 de septiembre, “con sus clásicas guitarras afiladas y letras en euskera, y un característico sonido con reminiscencias al punk de los 90”, según explicó la organización. Por otro lado, Sopela disfrutará también durante el primer día de conciertos del surf-rock de los catalanes Los Tiki Phantoms, el rock contundente de los bilbainos Señores y el grupo Rubia, liderado por la cantante y teclista Sara Íñiguez.

El sábado 23 de septiembre, Delorean será uno de los atractivos musicales de la jornada. A ellos se unirán el rock flamenco del jerezano Tomasito, el electroswing de las donostiarras Koban, los veteranos roqueros eibartarras Kokein y Optigan DJ.

Por otra parte, una de las novedades de este año es la incorporación del kayak-surf dentro de la oferta de actividades gratuitas. Esta modalidad se desarrollará en la playa de Barinatxe. Además, según destacó el Consistorio, “tras los buenos datos de participación de la edición pasada, el Ayuntamiento de Sopela y la Federación Vasca de Surf continuarán colaborando para acoger una prueba puntuable del circuito vasco de surf, que reunirá en la playa de Arrietara a los mejores especialistas vascos”. Asimismo, Peña Txuri Surf Eskola ofrecerá clases de surf adaptado para jóvenes con necesidades especiales que deseen conocer la sensación de coger olas.

Por último, el viernes 22 de septiembre se desarrollará la jornada Surf Bussines Meeting, donde se analizarán aspectos relacionados con el surf como atractivo turístico y motor económico de la zona. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120