Laudio orienta en la búsqueda de empleo

En octubre se pondrá en marcha una de las lanzaderas impulsadas por la Diputación

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Laudio- Por segundo año consecutivo, el municipio de Laudio acogerá una de las cuatro Lanzaderas de Empleo que van implantar la Diputación Foral de Araba y la Fundación Santa María del Real el próximo mes de octubre en el territorio alavés. Ambas instituciones reeditan, de esta forma, su colaboración después de los buenos resultados en términos de inserción laboral obtenidos durante la primera edición del programa. Éste se dirige a poner a disposición de personas en paro un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

“Hemos comprobado que las lanzaderas funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo, y hemos decidido reforzar el programa”, justificó Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo. Y es que, seis de cada diez personas que participaron en estos grupos encontraron un puesto de trabajo por cuenta ajena o se convirtieron en emprendedores.

En concreto, la lanzadera de Empleo de Laudio pondrá a disposición de veinte personas desempleadas herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo e intentar lograr un empleo. El plazo de presentación de solicitudes para poder participar en la iniciativa se encuentra ya abierto y así seguirá hasta el 11 de octubre en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en la oficina habilitada en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el polígono industrial de Arza. La iniciativa está dirigida a desempleados de entre 18 y 60 años de edad, si bien aunque prestará especial atención a colectivos con dificultades de inserción laboral como parados de larga duración o personas con discapacidad,

visitas Quienes finalmente resulten seleccionados, se reunirán tres días a la semana durante un período de cinco meses en un local cedido por el Ayuntamientos y, guiados por un técnico, llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a mejorar su empleabilidad. Por ejemplo, sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

No se trata de un curso o una agencia de colocación sino que se concibe como un entrenamiento intensivo en una búsqueda de empleo innovadora, diferencial, colectiva y solidaria. - S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120