fiestas de Santiago

Ermua despide sus fiestas con sabor a paella

El concurso gastronómico constituirá hoy el principal ingrediente del Zezen Eguna

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las cuadrillas disfrutarán con las paellas.

Las cuadrillas disfrutarán con las paellas. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Las cuadrillas disfrutarán con las paellas.

Ermua- Inmerso en plenas fiestas de Santiago, el municipio de Ermua celebra hoy el tradicional Zezen Eguna, donde el protagonista principal de la jornada será el popular concurso de paellas. , todas las cuadrillas, charangas o grupos de personas podrán tomar parte en el certamen organizado por la Asociación Gastronómica Lobiano, en colaboración con la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) La inscripción se abrirá a las 10.00 durante dos horas en el quiosco de la plaza Cardenal Orbe.

Como viene siendo habitual, cada grupo participante recibirá un paquete de arroz por cada diez comensales, así como dos delantales de la ACHE. El resto de ingredientes correrán a cargo de los cocineros, incluidos útiles de cocina. El jurado comenzará a evaluar a las 14.00 horas las paellas, que deberán ser elaboradas y consumidas en la vía pública. En el momento de la presentación de las paellas en la plaza Cardenal Orbe, cada grupo recibirá un lote de dos botellas de vino como premio por su labor gastronómica. Tras comer las paellas, el jurado comunicará el fallo a las 19.00 horas, y entregará dos premios: el primero, dotado con 500 euros y un detalle, y un segundo premio de 200 euros más un detalle.

Además del concurso, durante el Zezen Eguna se celebrarán más actos festivos. Y es que mientras se preparan las paellas, el hogar del jubilado realizará el popular reparto de sardinas a partir de las 11.00 horas en la plaza 8 de Marzo. Por otro lado, para ambientar el municipio durante el concurso de paellas, habrá pasacalles de la fanfarria Gazte Txaranga y Macjeara’s Jazz Band a partir de las 12.30 horas. Tras comer, a las 18.00 horas, se celebrará la romería popular de Lotxo Taldea en la plaza Cardenal Orbe, y a las 19.00 horas volverá el pasacalles durante el anuncio del grupo ganador del concurso de paellas. El evento terminará con el aurresku popular y la larraindantza a las 19.15 horas.

Fin con música Como colofón a los Santiagos los ermuarras disfrutarán con txaranga Irulitxa en la plaza a las 23.30 horas, poco antes de que comiencen los fuegos artificiales de la pirotecnia valenciana Caballer FX. El fin de fiesta correrá a cargo de la cantante Elsa Baeza, que cerrará la programación festiva con una actuación en la plaza Cardenal Orbe a partir de las 00.30 horas. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120