sesiones informativas

Gautegiz Arteaga implica a la ciudadanía en su PGOU

El Consistorio organiza cinco sesiones informativas para escuchar aportaciones

Aritz Erdaide - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gautegiz-Arteaga.

Gautegiz-Arteaga. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

Gautegiz-Arteaga.

Arteaga- El Ayuntamiento de Gautegiz-Arteaga dará inicio a las sesiones de trabajo con los vecinos para el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En la primera sesión de la fase preliminar del proceso, que se celebrará mañana viernes en el salón de plenos municipal, se realizará una charla para presentar al equipo redactor, explicar qué es un PGOU y el contenido del programa de participación ciudadana.

La redacción del nuevo plan general de ordenación urbana de la pequeña localidad de Busturialdea, en sustitución de las actuales normas subsidiarias, se plantea como un proceso coordinado, en el que la corporación local será sensible a los planteamientos de los vecinos. En total, se prevén cinco fases en la redacción que culminarán con su aprobación definitiva. El alcalde Juan Félix Naberan, animó a todos los vecinos “a formar parte, a conocer y a dar su opinión y valoraciones”. “Queremos recoger sus aportaciones para enriquecer este proceso y que entre todos diseñemos el Gautegiz-Arteaga que queremos. Un pueblo acorde a nuestras necesidades presentes y futuras”, añadió.

La participación ciudadana es una clave fundamental en todo el proceso para el Consistorio, por lo que el equipo redactor desarrollará un programa de actividades en el que primarán la participación y el consenso. Así, se programarán sesiones informativas en las que se trabajará sobre documentación expuesta y tratada de forma asequible para el público general, de modo que todos los vecinos , “agentes clave en el proceso de redacción del PGOU” según los responsables municipales, la puedan comprender y participen con conocimiento. Así se facilitará su derecho a la información y conocimiento de esta herramienta clave.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120