en los barrios rurales

El PNV de Bermeo insta a reparar las vías vecinales

Los jeltzales denuncian la situación de algunas carreteras, que presentan baches y agujeros

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Uno de los baches en una vía de Bermeo.

Uno de los baches en una vía de Bermeo.

Galería Noticia

Uno de los baches en una vía de Bermeo.

Bermeo- El PNV de Bermeo mostró su preocupación en el último pleno municipal por el estado de las carreteras que conducen a los barrios rurales de la localidad debido al mal estado de algunas de ellas y el peligro que entrañan en días de meteorología desfavorable. Ante esta situación los jeltzales han planteado algunas soluciones al equipo de gobierno .

Entre las actuaciones propuestas sugieren que, por ejemplo, en los barrios más altos de la villa marinera, para garantizar la seguridad en días con niebla y poca visibilidad, se pinten las líneas de la carretera, lo que facilitaría la visibilidad de los conductores. Además, también han propuesto reparar “cuanto antes” los socavones que presentan los caminos que conducen los barrios bermeotarras de Mañu y Almika.

No es la primera vez que el PNV de la localidad hace llegar una batería de propuestas que ayuden a mejorar la seguridad de las líneas de comunicación por carretera. En el 2015 también trasladaron la petición para el pintado de las líneas de la carretera a los barrios de Mañu y Arronategi sobre todo, ya que en días de niebla no se podía distinguir el sentido de la vía. El equipo de gobierno apoyó la solución dada, pero según denuncian desde el PNV de Bermeo “en los dos últimos años solo se ha pintado una sola calzada”. Por ello, piden señalizar aquellas líneas pendientes de pintar.

En el mismo sentido, según detalló Ziortza Irastorza, “el trafico que soportan los caminos vecinales cada vez es mayor, sobre todo en la vía que conecta los barrios de Mañu y Almika. La situación de esas carreteras, por el contrario, es bastante precaria, ya que además de presentar bastantes baches, han aparecido grandes agujeros”. El PNV ha solicitado, por tanto, la necesidad de comenzar las obras requeridas para solucionar estos problemas. - A. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120