mantenimiento de jardines

Etxebarri embellece sus zonas verdes

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros más al año para el mantenimiento de parques y jardines

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

etxebarri

Galería Noticia

etxebarri

Etxebarri- Etxebarri aprobó en el último pleno un aumento de gasto para el mantenimiento de las zonas verdes. En este sentido, el recién adjudicado contrato del servicio de mantenimiento de parques, jardines y arbolado verá incrementado su presupuesto con respecto al anterior. Concretamente, el coste anual de este contrato para los próximos cuatro años ascenderá a 408.650 euros anuales, lo cual supone un alza de casi 100.000 al año. “Este aumento de gasto se considera totalmente necesario para mejorar el mantenimiento de las numerosas áreas verdes con las que cuenta el municipio y que, sobre todo en la época de primavera y verano y con el contrato anterior, no se consiguieron mantener correctamente”, indican responsables municipales.

Tal y como señalan, con este nuevo contrato “se garantizan un mínimo de siete jornadas laborales a las que habrá que añadir personal de refuerzo en abril, mayo y junio, que son los meses de mayor crecimiento vegetativo y donde más problemas se crean en el servicio”. Entre otras, se introducirán mejoras en las superficies ajardinadas con la ejecución de los parterres en Amezola, la recuperación de los de Gangurenmendi, situados frente a las piscinas, se actuará en el entorno de la iglesia de San Antonio y en la plaza del Ayuntamiento y también se plantarán algunos arbustos.

Asimismo, supondrá una novedad la instalación de líneas de vida para mejorar la seguridad de los trabajos en determinadas zonas: calle Lezama Leguizamón, Euskalherria 7-9, Oleta y Tomas Meabe y también la adecuación de alcorques en distintas calles del municipio.

En la adjudicación se ha especificado que el servicio “contará con un sistema de control que va desde la planificación y control de los trabajos, incidencias del personal, incidencias de vehículos o maquinaria”. Asimismo, la empresa adjudicataria pone a disposición del servicio el sistema OnVia Garden para la gestión de incidencias y funcionamiento del servicio. Por otra parte, “además de subrogar al personal, las personas trabajadoras contarán con un convenio de trabajo propio”, concretan. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120