DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentación de la nueva plantilla

Temporada de transición

El Athletic, con la única incorporación de Cirauqui, se presenta obligado a reinventarse con la aportación de su joven cantera en una liga cada vez más exigente y competitiva

Juan Carlos Grande - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El técnico rojiblanco, Joseba Agirre, posa ante su plantilla en la presentación de ayer.

El técnico rojiblanco, Joseba Agirre, posa ante su plantilla (José Mari Martínez)

Galería Noticia

El técnico rojiblanco, Joseba Agirre, posa ante su plantilla en la presentación de ayer.

Lezama- Continúa la renovación en el Athletic femenino, que dio comienzo ayer a su pretemporada 2017-18 en Lezama con el técnico Joseba Agirre que, con más ganas que nunca, afronta su tercera campaña al frente del banquillo rojiblanco. “Con mucha ilusión porque va a ser una temporada difícil en la que vamos a tener que trabajar y exigirnos el máximo. Quizá no vamos a pelear por unos objetivos, como otros años, pero pelearemos cada día por mejorar y ser un equipo que de guerra. Porque cada uno mira el éxito de forma subjetiva y hay jugadoras jóvenes que tienen que dar un paso adelante y junto con las veteranas, poco a poco, hacer el relevo que toca hacer”, analizó el entrenador de Ortuella.

Esta temporada la gran novedad a modo de incorporación es la delantera María Díaz Cirauqui, la exjugadora de la Real Sociedad, que también militó con anterioridad en Prainsa y Osasuna. Los ascensos de las cachorras María Blanco, Andrea Sierra, Leia Zarate, Marta Perea y Damaris Egurrola, algunas de ellas con gran presencia y protagonismo en el primer equipo rojiblanco en la segunda parte de la liga del año pasado, también contarán ya de inicio con su puesto asegurado en la primera plantilla. “Con Cirauqui buscamos que nos de un poco de ayuda en banda derecha. Es una centrocampista que tiene buen golpeo de balón y, sobre todo, experiencia ya que es una jugadora joven pero que lleva muchos partidos en Primera. Ya sabemos que el mercado nuestro es muy restringido y estamos abiertos a todo lo que pueda pasar. Estoy contento con lo que tenemos. Hemos tirado del filial, de chicas jóvenes que tienen que dar un paso adelante y estamos abiertos a cualquier posible incorporación. Aunque son muy limitadas nuestras posibilidades”, explicó Agirre. Sobre la posible llegada de la defensa navarra de 30 años, Ane Bergara, respondió: “No te puedo decir si va a venir, porque tiene contrato con el Barcelona”.

Además, este primer día de clase se saldó con la ausencia de las rojiblancas Andrea Sierra, Maite Oroz, Lucía García, Ane Azcona, Damaris Egurrola y María Blanco, convocadas por el seleccionador estatal sub’19 en la lista previa para la disputa del Campeonato de Europa que se disputará entre los días 8 y 20 de agosto. Otro contratiempo de inicio. “No podemos contar con ellas. Es bueno que nuestras jugadoras estén con la selección. No sé si se quedarán todas. Ojalá. Pero no las vamos a ver hasta casi finales de agosto, si va bien la cosa. Es un handicap y también un motivo de orgullo. Intentaremos ajustar la plantilla para Villalba, pero esperaremos que haga primero la convocatoria el seleccionador”, adelantó el técnico.

Llega una renovación, con rejuvenecimiento obligado, en la que se buscará no perder demasiado el estatus de equipo importante en una Liga Iberdrola cada vez más potente y fuerte, teniendo enfrente equipos que siguen haciendo incorporaciones extranjeras de importancia capital. “Lógicamente cada vez lo vamos a tener más difícil. Pero esto nos tiene que motivar. No nos queda más remedio que diferenciarnos de los demás equipos. Si los demás equipos pueden fichar a cualquier jugadora, nosotros tenemos la suerte de poder jugar en cualquier equipo y en el Athletic. Todos tenemos que ser conscientes de las ventajas y limitaciones que tenemos. Pero tiene que ser un motivo de satisfacción. Solo queda trabajar el doble, luchar el doble, amar este club el doble, amar este deporte el doble que cualquier equipo. Es la única manera de poder pelar por cada partido con opciones de ganar” arengó el técnico.

Atrás queda una temporada irregular, sin la Champions de por medio, y sin jugadoras emblemáticas que han dicho adiós al Athletic. Va a ser extraño no ver ciertas caras. Las más veteranas: Iraia, Eli e Irune. Y también fueron bajas en el seno rojiblanco la centrocampista Maite Lizaso, la portera Jone Guarrotxena y la delantera Esty Bajo, que nunca llegó a cuajar tras llegar del Oiartzun. “Se echará de menos a todas las jugadoras que se han ido. Son seis futbolistas con muchos partidos en Primera División y que tenemos que compensarlas con otras jugadoras jóvenes, pero con mucho futuro. La única forma de coger experiencia es exigir el máximo a las jóvenes, que no se conformen con llegar, y ser un referente para poder echarnos una mano, porque las vamos a necesitar”, relató.

AmistososEl Athletic jugará seis partidos de pretemporada. El 5 de agosto disputará el V Trofeo Teresa Herrera frente a las gallegas del Deportivo Abanca. Luego varios amistosos: contra el San Ignacio, Oiartzun, Atlético de Madrid, uno en Burgos, por concretar, y el 27 del mismo mes las bilbainas afrontarán en el campo de Elgoibar de Mintxeta, frente a la Real Sociedad, la Final de la VII Euskal Herriko Kopa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120